Getafe reduce a la mitad la lista de espera en ayuda a domicilio

GETAFE/Sociedad (16/11/2021)- El Ayuntamiento de Getafe reduce la lista de espera en el Servicio municipal de Ayuda a Domicilio de 190 personas a 85 personas en estos momentos, contando con las nuevas altas que se van produciendo. Este avance ha sido posible gracias al esfuerzo continuado por parte del Gobierno Local en materia de dependencia. Así, a algunos de los usuarios se les ha incrementado el número de horas de asistencia, y a otros se les ha dado de alta por primera vez.

Como explica la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla “la atención a personas mayores y dependientes es una prioridad de este Gobierno, mejorando cada día los programas de ayuda, implementados especialmente tras la experiencia del confinamiento por la pandemia, con las nuevas tecnologías, para que nadie se quede atrás”.

Otros programas de ayuda a los vecinos

Getafe cuenta con otros programas de ayuda a las personas dependientes como Teleasistencia; Comida a domicilio; Respiro familiar; Videoatención de personas mayores; talleres de envejecimiento saludable, etcétera. Todos ellos están recogidos en la Carta de Servicios para Personas Mayores, que se está entregando a todos los mayores de la ciudad en sus propios domicilios, para que conozcan los recursos que el Ayuntamiento pone a su disposición y cómo solicitarlos.