Podemos y PSOE exigen a la Comunidad de Madrid que coopere con los ayuntamientos para mejorar los centros educativos

GETAFE/Política (16/11/2021)- Los grupos municipales de Podemos y PSOE llevarán al próximo Pleno de Getafe una proposición conjunta en la que exigen al gobierno de Díaz Ayuso recuperar el convenio con las Corporaciones Locales y la Consejería de Educación para gestionar la construcción y conservación de los centros educativos.

“Es absolutamente necesario que las entidades locales recuperemos la cooperación con la Comunidad de Madrid, que es quien no está asumiendo sus competencias, para que no pase lo que está pasando con nuestros colegios”, señala el concejal de Podemos Getafe Miguel Ángel Guerrero.

En la proposición, las formaciones denuncian las condiciones de los colegios de Getafe, especialmente aquellos que fueron construidos hace más de 30 años. “No sólo hay que acometer un mantenimiento, hay que hacer una fuerte inversión en renovación de instalaciones”, añade Guerrero.

Por su parte, la concejala del PSOE, Ángeles García destaca que “mientras en Getafe hacemos un esfuerzo importante para mantener la calidad educativa desde el propio mantenimiento de los centros con inversiones millonarias cada año, en frente tenemos a una Comunidad educativa que ignora por completo sus competencias y su responsabilidad”.

Los grupos instan a la Comunidad de Madrid a realizar un Plan de inversiones e infraestructuras educativas y a incluir dichas inversiones en el presupuesto 2022; así como a la puesta en marcha de un Plan de Adecuación Integral de los edificios de más de 30 años y “delimitar las obras que tiene que acometer el Gobierno de la Comunidad, en el marco de sus competencias”.