Getafe, sede nacional del diálogo sobre el futuro de la educación superior

GETAFE/Sociedad (22/11/2021)- Getafe será la sede de uno de los Diálogos sobre el futuro que organizan el Gobierno de España, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y otras 70 instituciones del país, con el objetivo de estimular el pensamiento de largo plazo y recabar propuestas que puedan incorporarse a la estrategia España 2050 y a la Conferencia sobre el futuro de Europa. Las sesiones se celebrarán en el Aula Magna de la Universidad Carlos III, en el campus de Getafe, y estarán abiertas a toda la ciudadanía que desee participar de forma presencial, previa inscripción en la web http://www.futuros.gob.es/educacionsuperior, o de forma virtual. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, clausurará estas jornadas en las que el Ayuntamiento de Getafe es coorganizador.

Entre los ponentes figurarán la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, el ministro de Universidades, Manuel Castells, el consejero de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio o los exministros de Educación José María Maravall, Mercedes Cabrera y José Ignacio Wert; así como numerosos empresarios, académicos y periodistas.

El diálogo abordará El Futuro de la Educación Superior y estará integrado por varias mesas de debate, reuniones de alto nivel y talleres ciudadanos en los que se analizarán los principales desafíos en materia de educación superior de nuestro país en la era posCOVID, desde el papel las universidades en las próximas décadas, hasta cómo será el futuro de la FP o de las nuevas formas de formación y recualificación de la población trabajadora.

El objetivo del Diálogo es enriquecer el debate público y ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de participar directamente en la conversación sobre el país que podemos y queremos ser en el mundo pos-COVID. Las ideas que los ponentes y la ciudadanía presenten durante las sesiones serán incorporadas a la Estrategia Nacional de Largo Plazo que prepara la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia del Gobierno como parte del proyecto España 2050 y a la Conferencia sobre el Futuro de Europa que han puesto en marcha la Comisión y el Parlamento europeos.