Más de mil personas participan en una plantación vecinal en Getafe

GETAFE/Sociedad (10/11/2021)- Más de mil personas han participado este fin de semana en la plantación vecinal del barrio de Buenavista de Getafe, organizada por la asociación Getafe Central. Han sido más de 250 los árboles y arbustos plantados entre el sábado y el domingo en esta plantación vecinal. Un éxito sin precedentes en nuestra ciudad en el inicio del denominado proyecto “Bosques para Getafe”, que tiene como objetivo incrementar las zonas verdes de Getafe con especies propias del bosque mediterráneo, mediante la participación vecinal.

Ambos días, cientos de familias han pasado por la parcela en la que se solicitó realizar la plantación, para disfrutar de una bonita mañana de fin de semana plantando árboles y arbustos, así como recibiendo información sobre la importancia de recuperar el ecosistema característico de nuestra región, el bosque mediterráneo, en la lucha contra el cambio climático.

La plantación ha contado con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Getafe. La Alcaldesa de Getafe, Sara Hernández junto a la segunda teniente de Alcaldesa y portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo y los concejales de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, y Mantenimiento, Maite Mellado, han asistido a ambas jornadas para charlar con los organizadores y las vecinas y vecinos, recibiendo la satisfacción de las familias por la organización del evento.

Según ha explicado Fernando Pardo, miembro de Getafe Central y uno de los organizadores de la plantación, a las familias “hoy es un primer paso para recuperar este espacio, pero no queremos que sea el último”. En un folleto repartido entre los plantadores se informa que en los próximos meses se realizarán en la parcela eventos y reuniones para hacer un seguimiento del desarrollo de las plantas, en especial para hacer los riesgos necesarios para que el espacio se consolide.

Eloy Galván, presidente de Getafe Central, ha informado que “está abierta una lista de espera para próximas plantaciones que ya cuenta con un centenar de personas esperando para nuevas ubicaciones. Ya estamos trabajando con el Ayuntamiento para ampliar en lo posible las plantaciones, en esta parcela u otras ubicaciones, que seguro se pueden encontrar en el resto de la ciudad”.