413 familias reciben ayudas económicas por parte del Ayuntamiento de Getafe

GETAFE/Sociedad (29/12/2021)- Un total de 413 familias han recibido ayudas económicas por parte del Ayuntamiento de Getafe. Se trata de ayudas que se conceden a aquellos que han visto reducidos sus ingresos con motivo de la pandemia de COVID- 19. Estas contribuciones se entregan por desempleo, ERTE o por reducción de jornada.

La concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, ha explicado que “Getafe sigue esforzándose por superar las consecuencias de la crisis sanitaria, de hecho hemos
realizado la mayor movilización de recursos de la historia de Getafe para ayudar directamente a los vecinos que peor lo hayan pasado como consecuencia de la pandemia, para que nadie se quede atrás”.

Entre las principales novedades de estas ayudas, estaba no ser necesario estar en desempleo o ERTE en el momento de la solicitud. Bastaba con estar o haber estado
durante al menos 120 días, aunque no fueran consecutivos, en desempleo o ERTE desde el inicio de la pandemia. Además se incrementó el límite de ingresos del año en curso para acceder a las ayudas. Estas ayudas se entregan en un pago único, que se incrementan en un 20% por cada miembro de la unidad familiar hasta un máximo de un 80%. Se podrá aumentar la cuantía por vulnerabilidad, en un 15% por familias monomarentales o monoparentales; o 15% por cada miembro de la unidad familiar con discapacidad.