CCOO y UGT debaten sobre el futuro de las pensiones


GETAFE/Sociedad (01/12/2021)- CCOO y UGT han convocado un acto informativo que tendrá lugar en Getafe hoy miércoles,1 de diciembre a las 18,30 horas en el Espacio Mercado, Plaza de la Constitución, 5. El motivo de la celebración de este acto son los recientes acuerdos alcanzados sobre el sistema público de pensiones. La finalidad de este evento es dar a conocer los detalles de dichos acuerdos, y repasar los aspectos más importantes de los mismos.

El acto contará con la presencia de los secretarios generales comarcales de CCOO y UGT, Raúl Cordero Núñez y Juan Antonio Palacios respectivamente. Además, también asistirán Carlos Bravo, Secretario Confederal de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, y Cristina Estévez, Secretaria Confederal de Política Institucional de Política Institucional y Políticas Territoriales de UGT.

De la importancia de estos acuerdos destacan la derogación de los recortes impuestos por la reforma de las pensiones de 2013 del PP, la garantía del poder adquisitivo conforme al IPC, la mejora de la financiación del sistema para no deteriorar las pensiones de las futuras generaciones que llegan a la jubilación y la sustitución del Factor de Sostenibilidad que habría supuesto una reducción de la cuantía de las futuras pensiones de hasta el 25% para las generaciones más jóvenes.