Comienzan las obras de mejora de Las Margaritas

GETAFE/Sociedad (17/12/2021)- Las obras para mejorar el barrio de Las Margaritas ya han comenzado, con el objetivo de dar un lavado de cara al barrio y de mejorar la vida de los vecinos. Estas reformas comprenden las calles Clavel, Pensamiento y la acera de Velarde entre las dos calles anteriores, donde se llevarán a cabo mejoras de accesibilidad y movilidad.

Como ha explicado la concejal de mantenimiento, Maite Mellado, “queremos que los vecinos y vecinas sigan viendo cómo mejora su barrio, uno de los más históricos de Getafe, donde retomamos ahora estas mejoras, tras las que comenzamos a través de la primera y segunda fase del Plan Margaritas, para que este barrio cobre nueva vida”.

Estas obras cuentan con un presupuesto de 230.558 euros y el plazo previsto de ejecución es de 2 meses. Concretamente se llevará a cabo la renovación de los suelos; la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar así la accesibilidad. Además, se crearán y ampliarán zonas verdes para el mayor disfrute de los vecinos de estos espacios.

Estas obras forman parte de las distintas fases del Plan Margaritas, que ya abarcó la plaza Santa Margarita María de Alacoque, y las calles Rosa y Azucena, dando continuidad a la primera fase, que se llevó a cabo en el año 2017, invirtiendo un millón de euros en mejorar las calles Crisantemo, Tulipán, Rosa, Flor de Lis, Hortensia, Jacinto, Loto y Jazmín.