El Ayuntamiento de Getafe introduce nuevas mejoras en el servicio de teleasistencia a personas mayores

GETAFE/Sociedad (14/12/2021)- El Ayuntamiento de Getafe ha introducido nuevas mejoras en el servicio de teleasistencia a persona mayores, mejorándolo notablemente. Una de las grandes novedades es la posibilidad de utilizar este servicio fuera de casa. A raíz de estas nuevas medidas, 166 nuevos usuarios se han dado de alta, sumando un total de 1.224 vecinos de Getafe.

Como explica la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla “mejoramos cada día los programas de ayuda a las personas mayores y dependientes, implementados
especialmente tras la experiencia del confinamiento por la pandemia, con las nuevas tecnologías, para que nadie se quede atrás”.

Como se ha dicho anteriormente, la principal innovación es la posibilidad de utilizar el servicio dentro o fuera de casa. A esto se añade la incorporación de alarmas, que sirven de gran ayuda en caso de que la persona que esté usando el servicio se encuentre en un situación de peligro.

En lo concerniente a los dispositivos de teleasistencia fija, están adaptados a deficiencias sensoriales, auditivas o de visión del usuario. Entre las mejoras, cuenta también con detectores de seguridad en la vivienda, para humo, gas, fuego o monóxido de carbono. Asimismo cuenta con detectores de caídas, de movilidad, sensores de ocupación de cama o sillón; sensores de apertura de frigorífico y microondas y detector de incontinencias nocturnas. De esta manera se puede saber si la persona ha cambiado sus rutinas y detectar posibles accidentes.

Por otra parte, cabe destacar que el Ayuntamiento de Getafe ha reducido a la mitad la lista de espera de el Servicio municipal de Ayuda a Domicilio. De esta forma, a algunos de los usuarios se les ha incrementado el número de horas de asistencia, y a otros se les ha dado de alta por primera vez. En total, son 360 las personas de Getafe que están inscritas en el Servicio de Ayuda a Domicilio.