El Ayuntamiento de Getafe ofrece cursos de economía en el hogar

GETAFE/Sociedad (13/12/2021)- El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha una serie de cursos formativos sobre conocimientos básicos de economía y y control financiero de los gastos del hogar. Estos talleres están organizados por la delegación de Bienestar Social, a través de la Asociación SOCAIRE.

Como explica la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, “queremos ofrecer una herramienta a las familias, para que puedan disfrutar del mayor bienestar posible, evitando situaciones como que no puedan poner la calefacción o eviten conectar la luz, por escasez de recursos económicos, por eso, además de las ayudas al pago de suministros que ofrecemos, enseñamos cómo aprovechar los recursos de la mejor manera, para que nadie se quede atrás”.

El aforo máximo es de 25 personas por taller, con entrada libre y sin inscripción, hasta cubrir aforo. Se realizan en los ocho centros cívicos del municipio de Getafe. Aún pueden acudir a los talleres que se imparten en horario de mañana de 10:00 a 12:00 horas, o de tarde 17:00 a 19:00 horas, mañana martes 14 en Perales del Río; el viernes 17 en Las margaritas; el miércoles 22 en horario de mañana en El bercial, y en horario de tarde en San Isidro; y el jueves 23 de diciembre por la mañana en San Isidro.

1 Comment

  1. Andromedablog

    29 diciembre, 2021 at 23:33

    ¿Enseñando capitalismo al ciudadano? ¡Muy bien!

    Para mi seria una asignatura obligatoria en los colegios.

    El tema es que muchas familias tienen muy metido educacionalmente el gasto sin medida, el no revisar la economía domestica, etc… y es difícil cambiar ciertos hábitos.

    Pero por algo se empieza.