Guía práctica para tus looks pre-Navidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (10/12/2021) – Quedan poco más de 15 días para celebrar Nochebuena y Navidad, con lo que es muy posible que hayas iniciado la agenda festiva. Comidas con amigos, cenas de trabajo, reuniones familiares y noches de fiesta (todo con su respectivo cuidado), ocupan las últimas semanas del año… y se convierten en la excusa perfecta para estrenar los looks más elegantes, arriesgados o de última tendencia, según la ocasión lo requiera. ¿Tienes ganas de probar nuevas opciones y sorprender en tus próximas citas? Aquí te dejo los estilismos del momento que solucionarán cada uno de tus planes.

Los looks para la cena de empresa navideña pueden llegar a ser todo un fashion drama, sobre todo si no se planean con tiempo. All I Want For Christmas de Mariah Carey ya suena en bucle por todas partes y ya estamos poniendo la decoración navideña en nuestras casas. Sí, ha llegado el momento de empezar a pensar en los estilismos navideños. He aquí ideas para los looks. Toma nota:

Vaqueros

Solo es necesario agregar un toque chic a vuestros vaqueros favoritos, como por ejemplo un top satinado, una blusa estampada con detalles metalizados, un body con incrustaciones brillantes… Completad con unos zapatos o botines de tacón y accesorios acordes como unos pendientes de strass, un cinturón, y ya estáis en el modo party.

Una comida con tus compañeras de trabajo

Los planes que se acumulan en estas fechas generalmente son variados, y aparte de la cena oficial de la empresa, hay muchas chicas que se reúnen con sus compañeras más cercanas para comer o ir de afterwork. Para esas citas, el look perfecto es uno que podamos llevar al trabajo, pero que respire cierto aire de fiesta. Por ejemplo, un vestido-blazer con accesorios especiales, el dúo de americana y bermudas que seguro has visto en las redes, o incluso la siempre acertada combinación de una blusa estampada con un pantalón campana negro.

Fiesta de empresa

Una de las citas más esperadas de este mes es también la que genera más quebraderos de cabeza porque implica vestir elegante y discreta, pero también es para la que más apetece estrenar nuevas tendencias. ¿La solución? Rescata tu falda satinada favorita, combínala con una blusa de fiesta (la organza siempre es una buena opción) y añade unas botas altas para asegurarte que no pasas frío. Y es que estas fiestas de empresa suelen empezar con una cena formal, pero… ¡quién sabe a qué hora acabará!

Comida de amigas

Si eres de las que aprovecha estas fechas y los próximos puentes para reunirte con tus mejores amigas y poneros al día alrededor de una buena mesa, un look sencillo y estiloso te va a encantar. Combina un vestido corto de flores (seguro que tienes alguno ya en tu armario) con unas botas altas en el color más controvertido de los últimos inviernos, el blanco. Es una combinación ideal para chicas bajitas: gracias a la mezcla del minivestido y las botas de tono claro, las piernas parecen mucho más largas, con lo que podrás ahorrarte los tacones y estar muy cómoda para solo disfrutar de tus amigas.

Noche de fiesta

Por supuesto, no hay Navidad (ni semanas previas) sin alguna que otra noche de fiesta, ocasión ideal para arriesgar con las tendencias más divertidas, como las lentejuelas. Zara y Hailey Bieber han confirmado el regreso de este material. Una americana básica, botines negros y las medias semitransparentes que más estilizan.

Cena familiar

El dúo perfecto de un vestido corto y unas botas altas, pero escogiendo diseños más sobrios, perfectos para un plan de noche. Con un look de este estilo, podrás salir a cenar con tu familia y reciclarlo después en otras tantas citas con tu pareja o tus amigos.

Aperitivos… que acaban en cenas

Y si tu agenda navideña se presenta tan non stop que quizá no tengas tiempo de pasar por casa a cambiarte (o sencillamente prefieras ahorrarte ese viaje para disfrutar al máximo posible de los tuyos), lo que necesitas es un look todoterreno que encaje tanto en un plan matutino como en una fiesta. ¿El favorito entre las tendencias de esta temporada? Un traje de americana y minifalda combinado con un top de punto y botas de media caña con suela track. Estarás cómoda, rompedora y muy guapa, sea la hora que sea del día (o de la noche).

Mini falda negra

En función del carácter del evento, solo hace falta subir o bajar el nivel con la parte de arriba. Va bien con: un cárdigan amoroso en tono crudo, una blusa de seda marfil, un body negro de manga larga con detalles más especiales, un suéter de cuello barco en negro, cuerpos y blusas en todo tipo de estampados…

Blusa blanca

¿Las claves? Bien romántica con detalles dramáticos (chorreras, detalles de encaje, cuellos bobo…) bien de corte sencillo y de seda, cuando dudéis sobre el dress code de estos eventos corporativos, una blusa blanca no falla. Combinadla con pantalones sastre o falda de cualquier largo y corte (en terciopelo o con algún detalle o estampado para introducir algo de contraste), o apostad por darle un look impactante con una parte de abajo de lentejuelas.

¡Sigamos sumando tendencias!

Mucho ánimo y mucho sentido y ¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

“No hay mejor complemento que una gran sonrisa”

Redacción Getafe Capital