La Policía Local de Getafe crea la Unidad de Gestión de la Diversidad

GETAFE/Sociedad (10/12/2021)- La Policía Local de Getafe ha creado una nueva unidad dentro del cuerpo, la denominada Unidad de Gestión de la Diversidad. Esta mañana ha tenido lugar su presentación, en el Espacio Mercado de Getafe. El evento ha contado con la asistencia de la alcaldesa Sara Hernández, así como de varios miembros del gobierno municipal.

La alcaldesa, Sara Hernández, se ha mostrado “orgullosa de que Getafe siga manteniendo altos índices de seguridad y que incida aún más en cuestiones importantes para garantizar los derechos de todas las personas, trabajando en la prevención de los delitos de odio, ayudando a construir el Getafe que queremos”.

Como ha explicado la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo “la Policía Local de Getafe cuenta ahora con una mayor organización en materia de intervención social, para dar respuesta a las crecientes demandas de la ciudadanía, y de otros servicios municipales e instituciones”.

Esta nueva unidad tendrá un nuevo equipo de agentes que se encargarán de velar por la seguridad del municipio, mediante la información, el asesoramiento y la persecución de los delitos cometidos por odio.  Para perseguir y tratar estos delitos de odio, esta unidad tendrá un contacto estrecho con con colectivos sociales que son objeto de discriminación, bien por su origen, cultura, creencias religiosas, identidad sexual o diversidad funcional. Además, también se diseñaran planes de prevención de delitos.