GISA ofrece ayudas de hasta 5.000 euros a los establecimientos hosteleros de Getafe

GETAFE/Sociedad (10/12/2021)- El próximo 15 de diciembre, GISA abre el plazo para ordenar la concesión de los 600.000 euros en ayudas para los hosteleros. Medida que se ha puesto en marcha para ayudar a la adaptación a la nueva normativa aprobada en el pleno. Las ayudas se podrán solicitar hasta el 30 de abril de 2022.

Como explica la concejala de GISA, Gema Cáceres “el objetivo de estas ayudas es que la nueva Ordenanza se cumpla y sea positiva para Getafe, por eso vamos a ayudar a la hostelería para que lleven a cabo estos cambios lo antes posible, aunando las necesidades de los hosteleros y las reivindicaciones vecinales en favor de la
convivencia”.

Los hosteleros que reciban estas ayudas tienen como plazo dos años para adaptarse e integrarse a la nueva normativa. Con estas ayudas, se pretende que se realicen determinados cambios en los locales y restaurantes. La homogenización de las mesas y sillas, la adaptación de los cerramientos, o la regulación de otros elementos auxiliares como estufas de bajas emisiones, son algunos de los objetivos marcados.

Algunas de las medidas de la nueva ordenanza son: las terrazas deben dejar al menos una anchura libre de paso de 1,80 metros que se incrementa hasta los 4 metros en zonas peatonales, no se puede ocupar más del 60% de la acera, el mobiliario se homogenizará y no se permitirá el almacenamiento en la vía pública de sillas y mesas cuando no estén en uso, se debe garantizar el paso a través de los cerramientos una vez finalizada la actividad diaria, se prohíbe la instalación de pizarras o trípodes informativos y el aforo debe estar reflejado en la terraza.

En lo concerniente a los problemas ocasionados por el ruido, la ordenanza determina que se podrá reducir el número de mesas o revocar la licencia cuando en estas se genere ruido que supere los límites establecidos en la legislación sobre contaminación acústica.