El Grinch te desea Feliz Navidad

GETAFE/La piedra de Sísifo (16/12/2021) – Como cada año por estas fechas, vestimos de gala nuestros sentimientos y emociones, y abrimos corazón y mente a la riada de sensaciones que nos provocan. Es tiempo de Amor compartido en el cálido círculo de la familia, y estamos deseando recuperar estos dos años perdidos en gloriosas peloteras con los cuñados, tras acumular un sinfín de asuntos polémicos con que sacarnos los ojos (figuradamente, claro).

Diciembre es un mes en que, un Compañerismo comprensivo y tolerante también se manifiesta en los centros de trabajo. ¿Por qué poner ahora mala cara a ese compañero que, el resto del año, no desperdicia la oportunidad de putearte, pudiendo acumular agravios de los que resarcirte en enero? Saluda amablemente a tus compañeras, ya tendrás oportunidad de ponerlas a escurrir con el año nuevo.

La Solidaridad, así, con mayúsculas, encuentra acomodo en estas fiestas y dedicas tiempo a esas amables voluntarias, que te abordan en el centro comercial para lograr que te suscribas a su ONG. Cuando se enteren de que les has dado un número falso de cuenta corriente, ya será tarde y no les volverás a ver en la vida, pero has quedado como un señor, que es lo importante.

Y, hablando de Generosidad, te devanas las neuronas pensando cuál será el regalo más apropiado para cada una de esas personas allegadas (o no) que merecen tu atención (o te han caído en suerte en el maldito amigo invisible). No hay problema, en el pujante mercado de segunda mano encontrarás lo que buscas a un precio irrisorio, que no es cosa de dejarte la paga en el primo gorrón del pueblo, que solo viene en Nochebuena al olor del asado.

Ya que he mencionado la Paga Extra, alguna vez habrá que descubrir que su elasticidad no es infinita, y que los dispendios arrebatados del Black Friday, Cyber Monday y resto de Ruinaday, superan ampliamente la cuantía de la paga y tendrás que volver a recortar cambiando (otra vez) el jamón de jabugo por mortadela (eso sí, de la buena).

Hagamos un esfuerzo por engrasar los engranajes de la Convivencia, por tener gestos de empatía con el resto de seres humanos, del mismo modo que ellos harán con nosotros y, quien no lo haga, ya será objeto de nuestro desdén cuando llegue el momento, que no están los tiempos para andar desperdiciando comprensión y paciencia, que a estas alturas están agotando una reserva, magra por definición.

Son días de Buenos Deseos y ponemos sincero fervor en su cumplimiento pero ¿dónde está escrito que solo podamos tener buenos deseos? ¿Por qué despreciar los malos, que suelen ser más divertidos y fructíferos? Por eso, en estas fiestas que se avecinan, te deseo que se cumplan Todos tus deseos…

Ahora, bromas aparte, por favor, SÉ FELIZ…