La Policía Local de Getafe comienza su campaña ‘Tú te vas, nosotros nos quedamos’

GETAFE/Sociedad (14/12/2021)- La Policía Local de Getafe ha emprendido una nueva iniciativa denominada ‘Tú te vas, nosotros nos quedamos’, por la cual los vecinos de Getafe tienen la posibilidad de entregar una copia de la llave de su casa a los cuerpos de seguridad municipales mientras se encuentren fuera de ella durante un periodo largo, ya sea por vacaciones o por otros motivos. En caso de ser solicitada, la policía actuaría con la mayor brevedad y agilidad posibles.

Como explica la concejala de seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, “hemos diseñado este programa para mejorar aún más la seguridad de las viviendas y establecimientos en el municipio, favoreciendo el descanso de los vecinos, así como a crear un entorno más seguro”.

El programa se activa en los periodos vacacionales más habituales, en Navidad, del 22 de diciembre al 6 de enero; en verano del 1 de julio al 31 de agosto, y en Semana Santa. Este servicio consta de dos acciones independientes:

-Por una parte la custodia de las llaves de su domicilio, para que estén localizadas y puedan utilizarse en caso de emergencia, como robo, incendio o inundación.

-Por otra parte, el contacto telefónico con los usuarios del servicio en su lugar de vacaciones, a través de la Policía Local, para comunicarles de forma directa e inmediata cualquier suceso relevante que afecte a su domicilio.

Las personas interesadas en utilizar este servicio, podrán hacerlo acudiendo personalmente a las instalaciones de la Policía Local, en la avenida Juan Carlos I, 24 donde rellenarán el correspondiente formulario. Este trámite puede realizarse únicamente durante los 15 días anteriores a la activación del programa.