El Hospital Universitario de Getafe entrega los premios del III Concurso de Relato Corto “La vida tras el Covid”

GETAFE/Sociedad (23/12/2021)- El Hospital Universitario de Getafe ha hecho entrega de los premios del III Concurso de Relato Corto “La vida tras el Covid”, el cual tiene como objetivo incentivar la lectura y promocionar la cultura. La viceconsejera de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Mª Dolores Moreno, ha presidido este acto, que también ha contado con la presencia de Lorenzo Silva.

La ganadora del III Concurso de Relato Corto ha sido Raquel Esteban Hernández, fisioterapeuta del Servicio de Rehabilitación, con el relato “El último viaje», por su elegante narración sobre la pérdida de un ser querido, la relación emocional con una enfermera y su afán de superación.

Las finalistas (Accésit) han sido María Vanesa García Marrero, enfermera del Bloque Quirúrgico, con el relato «Sueños y Pesadillas” por su valor profesional y literario; y Judit Bruña Vara, residente de Anestesiología, con el relato «S.o.s.tén” por su originalidad y su dominio del lenguaje.

Como se ha mencionado anteriormente, el escritor Lorenzo Silva ha estado presente en la entrega. El autor madrileño ha destacado la labor de los sanitarios de la sanidad pública, destacando la labor que están ejerciendo durante la pandemia.“ Debemos saber que no estamos solos en el dolor, los profesionales sanitarios están en primera línea dándonos su comprensión y ayuda, por muy duras que sean las circunstancias, lo que nos debe reconfortar como sociedad”, ha señalado el escritor que ha resaltado el componente humanista de esta profesión.