Se aprueba la nueva carretera del cementerio con doble sentido de circulación

GETAFE/Sociedad (22/12/2021)- La nueva carretera del cementerio de Getafe con doble sentido de circulación ya es una realidad, ya que el Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la licitación para las obras de la nueva Carretera del Cementerio. El plan contará con con un presupuesto inicial de 3.500.000 de euros y 8 meses de ejecución. Getafe ganará 8.400 m2 a la actual delimitación con la pista de aterrizaje y despegue de la Base Aérea con esta reforma.

Las principales novedades de la nueva Carretera del Cementerio pasa por incluir la doble circulación de vehículos, que actualmente tan solo tiene un sentido; la ampliación de las aceras para mejorar la movilidad y la accesibilidad de peatones; una nueva área biosaludable para hacer deporte; y un novedoso carril para correr al aire libre de 1.300 metros.

Como explica la alcaldesa, “ya hemos iniciado la transformación del Getafe del futuro y en 2022 vamos a ser capaces de empezar a notar esos cambios estructurales. La Carretera del Cementerio no es solo una vía de conexión para vehículos, sino sobre todo un eje de concentración de vecinos que la utilizan para hacer deporte y relacionarse, en un entorno único junto a la pista de la Base Aérea”.