Lencería roja: un clásico navideño que no puede faltar

GETAFE/Varios (14/12/2021)- Cuando llega la época navideña y de las fiestas de año nuevo se viven  momentos muy especiales. Reunirse con la familia, las comidas con  amigos, los regalos de Navidad… Todo ayuda a crear una etapa del año que  siempre recordamos con cariños y que nos permite cargar las energías  para afrontar un nuevo año con ilusión.

Pero también existen tradiciones en estas fechas que resultan muy divertidas, como es la de utilizar lencería sexy para entrar en el nuevo año con un toque sensual y picarón que gusta a todo el mundo. Y es que se ha convertido en una tradición en la que las chicas de la familia se regalan entre sí lencería roja para la Nochevieja.

¿De dónde viene la tradición de la lencería roja en estas fechas?

La tradición de llevar puesto ropa interior de color rojo en  Nochevieja está muy extendida en nuestro país. El origen no es actual,  sino que según muchos expertos se remonta a tiempos tan antiguos como la Edad Media.  En la Edad Media el color rojo estaba prohibido, ya que estaba  relacionado con el ocultismo, la brujería y prácticas esotéricas.

El veto del color rojo fue lo que llevó a la población a relacionarlo  con sensaciones como la alegría y la pasión. Como siempre ha habido  rebeldes se extendió entre buena parte de la población el hecho de  llevar prendas rojas en el único sitio que no era visible por los demás: la ropa interior.

Era un acto de rebeldía, pero también se empezó a creer que el uso  del color rojo en invierno, sobre todo cuando el paisaje está nevado,  era algo que simbolizaba la buena suerte. Fue un cúmulo de tradiciones  las que provocaron que esto se extendiera hasta nuestros días, donde llevar lencería roja y con diseños sexys sigue siendo imprescindible en estas fiestas.

La buena suerte aumenta si lo regalas

La buena suerte de llevar una prenda interior de color rojo aumenta si estas prendas son regaladas.  Por ello es habitual que entre madres e hijos y entre parejas sea un  regalo habitual en estas fechas, con braguitas o slips en color rojo.  Además, el color rojo simboliza la pasión y el amor, que es lo que hace  falta para entrar en un año nuevo con la mejor de las sensaciones  posibles.

Al llegar estas fechas festivas, las principales marcas de lencería sacan al mercado sus colecciones de lencería sexy y de lencería roja para satisfacer la gran demanda que  se registra en este tipo de productos durante estas semanas previas a  las fiestas navideñas y de fin de año. Uno de los regalos que todo el  mundo y que todos esperan recibir de cara a la Nochevieja.

Como se puede apreciar, la lencería roja y sexy es uno de los regalos  estrella cada año en nuestro país por estas fechas. Una tradición con  siglos de historia que sobrevive en la actualidad y que ha ido pasando  de generación en generación hasta nuestros días.

Redacción Getafe Capital