Consejos para comprar material escolar

GETAFE/Varios (13/12/2021)-Vamos a hablar sobre consejos para comprar material escolar.  Es un tema que deben afrontar los padres y cada año se repite la misma  circunstancia. Es necesario comprar libros, cuadernos, lápices,  sacapuntas, ropa y uniformes, así como todo lo que necesitan los niños y  jóvenes para la etapa escolar. Por lo tanto, se presentan varios  asuntos a considerar: el precio de este material escolar, la calidad,  marcas y cantidad a comprar.

Tips para la compra de implementos escolares

No es fácil comprar material escolar. Cada vez que los pequeños y adolescentes vuelven al colegio es necesario considerar el presupuesto familiar para la compra de material de estudio. Hay que hacerse con lápices,  libretas, rotuladores, lápices de colores, etc. Pero antes de hacer  estas compras, los primeros consejos son:

  • Tener presente la edad: no son iguales los materiales escolares de un niño de 7 años a los de un jovencito de 14.
  • Si en una casa hay varios hijos, hay que repartir el presupuesto de modo equitativo.
  • Hay que hacer una lista de los útiles escolares muy detallada antes de ir a comprarlos.

Los libros

Comprar libros forma parte del arsenal de materiales escolares. Muchas veces, la mayor parte del presupuesto se agota en este segmento. Por eso, se recomienda:

  • Comparar precios de libros.
  • Comprar solo los libros que el estudiante necesita.
  • Muchas  veces, hay libros ya usados que le pueden servir a los niños o jóvenes.  Por ejemplo, si el hermano mayor dejó libros los pueden reutilizar.
  • Ten en cuenta la cantidad: un niño no debería cargar tanto peso en la mochila.

Material escolar

Es bastante diverso. Se añade algo: posiblemente haya que volver a comprarlo en el transcurso del año escolar.  Nos referimos a materiales como: sacapuntas, cuadernos, lápices,  borradores, etc. Por lo tanto, hay que considerar que no será una compra  única (libros y ropa se suelen comprar solo al inicio del curso  académico). Las recomendaciones en este caso serían:

  • Hay  tiendas que venden kits o paquetes escolares, con los cuales se  consiguen buenos precios por la compra de toda la lista de útiles.
  • Lo mejor  es comprar lo necesario. No tiene sentido un gasto enorme al inicio del  año escolar, pues este material se debe reponer en el transcurso de las  clases.
  • Se puede  comprar en varias cantidades: lápices, sacapuntas y gomas. Si se tienen  varios hijos, se reparten estos objetos a medida que los necesitan.

Más consejos sobre este tema

Los útiles escolares son importantes,  pero no hay que olvidar que son un gasto repetitivo. Es decir, cada año  hay que reponerlos. Por otra parte, son productos que se suelen  deteriorar por la misma actividad de los pequeños.

En tiendas online como www.selfpaper.com se consiguen tanto, buenos precios como variedad de material para estudiantes. Una excelente alternativa para comprar todo en un mismo sitio.  Además, con un excelente catálogo web. Una forma rápida de hacer estas  compras que se efectúan con el reinicio de cada año escolar.

Una ventaja es que muchos libros, y algunas prendas, se pueden reutilizar.  Es algo que pueden hacer familias que tienen varios hijos. Todos los  libros, uniformes que dejen los hermanos mayores pueden ser luego  aprovechados por los de menor edad. Sin embargo, esto solamente se puede  hacer comprando material escolar de calidad, que perduren en el tiempo  en buen estado.

Un último consejo es estar atento a las marcas. Comprar lápices de mala calidad termina siendo una pérdida de dinero,  por ejemplo. Lo mismo ocurre con el resto del material escolar.

Redacción Getafe Capital