Más de 2.800 vecinos ya usan el contenedor marrón

GETAFE/Medioambiente (02/12/2021) – Tras la segunda campaña de información y sensibilización para el uso del quinto contenedor(el de los residuos orgánicos), el número de hogares que disponen de una tarjeta para abrir los contenedores marrones se ha incrementado en un 40%, y ya son más de 2.800 vecinos los que lo usan. Dentro de esta iniciativa, se realizaron diferentes talleres y distintas actividades para concienciar a la ciudadanía sobre la relevancia de este asunto. En este momento, ya todos los barrios del municipio disponen de un contenedor marrón, aunque solo podrán ser abiertos por aquellos que hayan realizado el curso que LYMA tiene a disposición en su página web.

Como explica la concejala de Limpieza, Maite Mellado “En Getafe estamos concienciados con la limpieza y el medioambiente de nuestra ciudad, y hay que felicitar a los vecinos porque la calidad del residuo es del 87%, muy por encima de lo habitual en los municipios de la Comunidad de Madrid, gracias al sistema de seguridad de nuestros contenedores y la formación ofrecemos a los vecinos que quieren solicitar la tarjeta”.

Durante los meses de octubre y noviembre, se repartió información en los barrios de Juan de la Cierva, La Alhóndiga y Getafe Centro, sobre  cómo separar los residuos orgánicos del resto de residuos. De esta forma, se pretende incentivar el uso del quinto contenedor.

Por otra parte, LYMA ha proporcionado, a aquellos vecinos que disponen de espacio en sus hogares para la instalación de composteras, la formación para la elaboración de compost a través de más de una treintena de talleres.