Yo soy activista por la salud

GETAFE/Varios (17/12/2021) – Iker, Elena, Juan, Carmen… saben de la importancia del activismo en salud, de la necesidad de defender la sanidad publica, de fortalecer la atencion primaria, de actuar para que más personas puedan vivir mejor… y han elegido hacerlo de la mano de medicusmundi.

El camino del activismo es tan variado como personas hay en este mundo. Hay quienes acuden a manifestaciones para defender la sanidad pública, quienes se implican en organizaciones sociales que quieren transformar la realidad, quienes organizan o apoyan actividades de sensibilización o de captación de fondos, quienes piden que sus regalos (de cumpleaños, navidad, bodas…) se destinen a causas sociales, quienes organizan conciertos solidarios, quienes elaboran pastas y las venden a sus amistades donando su dinero a organizaciones como medicusmundi o nos dejan un legado

Si algo hace que un movimiento por el cambio sea real es que las personas que lo componen no sean simplemente socios y socias que pagan una cuota económica, sino mucho más. Personas involucradas, participativas y activas que se implican en un proyecto asociativo colectivo en el que creen y al que contribuyen desde su diversidad y circunstancias múltiples.

Si estás leyendo esto, quizá es porque sientes que tú eres una de estas personas.

Luchemos hoy, por un mejor mañana

En medicusmundi somos muy conscientes de que poder disfrutar del acceso a los servicios sanitarios, desde la concepción de que la salud es un derecho que debe ser garantizado por el Estado, es fruto de la lucha de generaciones anteriores. Por eso, queremos poner nuestro granito de arena y luchar hoy para dejar un futuro mejor a las próximas generaciones.

Del mismo modo, somos muy conscientes de nuestro privilegio, viviendo en un país donde tenemos ampliamente garantizado el derecho a la salud en la sanidad pública. Pero sabemos que, por desigualdades históricas e injusticias del sistema en el que hoy día vivimos, millones de personas quedan excluidas, algunas también en nuestro entorno.

Porque consideramos insoportable este desequilibrio, luchamos para que la salud sea un derecho para todas las personas, todas las culturas y todos los pueblos. Queremos que las cosas cambien y queremos hacerlo de forma inclusiva, sin dejar a nadie atrás y con la mayor participación posible.

Pasa a la acción

¿Nunca antes lo has pensado? Tú tienes mucho que aportar desde tu individualidad única.

Si te lo estás planteando, tu motivación, sensibilidad por la salud, tiempo disponible, disposición y voluntariedad, son los ingredientes imprescindibles para tu activismo.

medicusmundi te proponemos transformar positivamente la sociedad desde dentro. Te animamos a convertirte en agente de cambio que empuja la tranformación a su alrededor.

Queremos que las cosas cambien y creemos firmemente que está nuestro alcance conseguirlo. Es solo una cuestión de voluntad, de voluntades, más bien, y cuantas más mejor. ¿Contamos contigo? Infórmate en www.lasaludunderecho.es

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. antonio pomares ripio

    17 diciembre, 2021 at 14:00

    Cómo asociación de consumidores y usuarios me gustaría que a través vosotros aconsejes a los usuarios de grandes cenas o celebración que si por desgracia no podéis o no podáis realizarla y una vez realizada la reserva en firme
    Comunicarlo lo antes posible su anulación por si esiste la posibilidad de ofrecerlas a otros