3,4 millones para los Presupuestos Participativos en Getafe

GETAFE/Sociedad (11/1/2021)- El próximo 15 de enero se abrirá el plazo para para presentar propuestas al programa de Presupuestos Participativos 2022, al que se destinan 3.432.000 euros, que se repartirán proporcionalmente entre los 11 barrios, destinados a inversiones y programas sociocomunitarios. La fecha límite para entregar proposiciones será el 30 de marzo.

Como explica el concejal de Participación Ciudadana, Carlos Enjuto “a través de este programa, los vecinos siguen siendo los protagonistas de la vida y los cambios de la ciudad, haciendo unos barrios adaptados a sus necesidades y preferencias”.

Los vecinos y vecinas pueden hacer sus propuestas a los Presupuestos Participativos se en la web participa.getafe.es donde además se explica todo el proceso de forma detallada. También se pueden presentar las propuestas de forma presencial, en los Centros Cívicos de La Alhóndiga, El Bercial, Centro, San Isidro, Getafe Norte, Juan de la Cierva, Las Margaritas, Perales del Río, Sector III.

En cuanto a las iniciativas en sí, los vecinos de Getafe podrán presentar propuestas de creación de nuevas infraestructuras, en cuanto a urbanización; calles; alumbrado; parques; zonas ajardinadas; árboles y jardineras; fuentes e hidrantes; alcantarillado; implementación de superficies de esparcimiento o superficies deportivas; así como de programas socio comunitarios de interés general.