Atajando plagas de aves: se retiran nidos de cotorras y se crea un nuevo palomar

GETAFE/Sociedad (12/1/2022)- El Ayuntamiento de Getafe ha realizado una serie de mejoras para eliminar aquellas molestias ocasionadas por las aves, especialmente por las cotorras y las palomas.

El concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha destacado que “venimos trabajando en este problema en los últimos años, para proteger tanto a los vecinos y vecinas que sufren molestias, como la salubridad del municipio, sin que se vea afectada la biodiversidad de Getafe”.

En el caso de las palomas, se está creando un palomar en una zona alejada del casco urbano para el traslado de las palomas que son capturadas en aquellas zonas más afectadas, donde llevar a cabo un proceso de esterilización natural y evitar su proliferación. En cuanto a las cotorras, como especie invasora, se lleva a cabo la retirada de nidos, atendiendo a las quejas vecinales y al control rutinario que se realiza por parte de la Delegación de Sostenibilidad.

Por tanto, aquellos vecinos de Getafe que padezcan este problema pueden llamar al teléfono del departamento de Medioambiente 912027944 en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, o al correo electrónico concejalia.viviendasostenibilidad@ayto-getafe.org.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.