Residencias o centros de día, las eternas reivindicaciones de la Plataforma de Mayores de Getafe

GETAFE/Mayores (13/01/2022) – La Plataforma de Mayores de Getafe ha trasladado sus reivindicaciones al grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, representado por la diputada socialista de Getafe, Cristina González y la diputada responsable de Servicios Sociales, Lorena Morales. En la reunión –en la que han participado también la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y la concejala de mayores, Gema Cáceres– la Plataforma de mayores ha vuelto a poner de manifiesto la falta de contestación de los sucesivos gobiernos de la Comunidad de Madrid a las demandas de los vecinos y vecinas que reclaman la construcción de nuevas residencias y centros de día públicos en Getafe, ante la falta de estas dotaciones necesarias.

La Plataforma de Mayores ya ha presentado con anterioridad más de 7.000 firmas en la Asamblea de Madrid con esta reclamación, sin que se hayan reunido con ellos ni el Gobierno regional, ni el anterior director general de Atención a la Dependencia y hoy portavoz del grupo municipal popular en Getafe, Carlos Pereira.

En la reunión se ha puesto de manifiesto «la falta de interés por parte de la Comunidad de Madrid para investigar la situación vivida en las residencias de nuestra región durante la pandemia de COVID19, en la que muchos mayores fallecieron sin atención médica», según informan. Por otra parte, la Plataforma ha manifestado su preocupación por la situación de los Centros de Salud, que actualmente se encuentran saturados por la falta de medios técnicos y materiales de la Comunidad de Madrid, atendidos por el gran esfuerzo de los profesionales sanitarios y el cierre de las urgencias hospitalarias del Centro de Salud de Los Ángeles.

El grupo parlamentario socialista ha agradecido la petición de reunión que realiza la Plataforma, y ha vuelto a recoger sus demandas para continuar defendiendo las mismas en la Asamblea de Madrid. De la misma forma, el Gobierno municipal ha agradecido el trabajo que la Plataforma de Mayores desempeña en la ciudad, con una actividad reivindicativa muy importante a lo largo de estos años. Asimismo, ha vuelto a mostrar su colaboración para seguir reclamando juntos las demandas históricas inatendidas por parte de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de dignificar la vida de los mayores de nuestra ciudad.

Raquel González - Directora Getafe Capital