Ciudadanos (Cs) Getafe defenderá los derechos de los vecinos en el nuevo impuesto de Plusvalías

GETAFE/Política (26/1/2022)- El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe preguntó en el pasado Pleno celebrado el día 24 al Gobierno Municipal sobre los plazos y el procedimiento para la revisión de la Ordenanza que regula el impuesto de Plusvalías.

La portavoz de Cs Getafe, Mónica Cobo, ha explicado que “el Decreto Ley que regula el impuesto, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló el cobro de las plusvalías tal y como se realiza en la actualidad, exige a los ayuntamientos modificar la Ordenanza reguladora para adaptarse a la legalidad”.

Siempre hemos luchado contra la injusticia de un impuesto que grava un cambio de titularidad de un bien por el que ya se ha tributado, independientemente de que no se haya generado ningún beneficio real” afirmaba la portavoz, lamentando que “había que pagar un impuesto que te castigaba por el fallecimiento de tus padres o familiares cercanos”.

Al fin, el Tribunal Constitucional nos ha dado la razón” ha evidenciado Cobo, “y ahora corresponde al Ayuntamiento hacer su trabajo y redactar una Ordenanza justa para los vecinos de Getafe”.

El Concejal de Hacienda adquirió públicamente el compromiso de remitirnos el proyecto en cuanto esté redactado por los técnicos, y haremos todo lo posible para que ningún getafense tenga que pagar lo que no le corresponde, pese al afán recaudatorio del PSOE y Podemos en el ayuntamiento”, ha concluido la portavoz.