Getafe albergará el I Concurso de Agrupaciones de Carnaval de la Comunidad de Madrid

GETAFE/Sociedad (28/1/2022)- Getafe será la sede del I Concurso de Agrupaciones de Carnaval de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Micro de Plata y la Asociación Carnavalesca de Madrid, convocando en el municipio a chirigotas y comparsas, en un concurso que celebrará sus preliminares en los diferentes barrios, la semana previa a Carnaval, y con la Final en el Teatro Auditorio Federico García Lorca el domingo 27 de febrero.

Este año, Getafe celebrará un Carnaval muy especial, recuperando la tradición carnavalesca getafense, pero aplicando todas las medidas de seguridad debido a la COVID. Como explica el concejal de Cultura, Luis Domínguez “los vecinos y vecinas de Getafe tenemos necesidad de compartir, de celebrar con nuestros amigos y familias el sabor de estas fiestas y seguro, sabremos hacerlo responsablemente, participando en la multitud de actos que estamos preparando”.

Entre el 23 de febrero y el 2 de marzo, se podrá disfrutar de desfiles, comparsas, murgas, actuaciones infantiles, y un sinfín de actuaciones que harán las delicias de mayores y pequeños.