Juan Lobato (PSOE): «La Comunidad de Madrid vive de espaldas al municipalismo»

GETAFE/Política (25/01/2022) – El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, visitó el barrio de Juan de la Cierva acompañado de la alcaldesa Sara Hernández y la diputada socialista Cristina González. «Venimos a Getafe para aprender, porque es una ciudad de referencia para la Comunidad de Madrid y para los socialistas. Aprender de la gestión de una alcaldesa que ha demostrado cómo se puede mejorar y entender las necesidades de una ciudad». En su paseo por el barrio conoció el proyecto que se enmarcará dentro de los fondos europeos. «Además de la vivienda nueva, tenemos que apostar por la rehabilitación de la ya existente. Estamos en este barrio, donde vamos a presentar un proyecto europeo que suponga la mejora de la accesibilidad y la eficiencia, para que los vecinos y vecinas que aquí viven puedan tener su vivienda en las mejores condiciones», explicaba la regidora local.

Una iniciativa que respaldaba Lobato porque «viene a ayudar a tantas personas que reciben ayudas de eficiencia y accesibilidad». Los fondos europeos son «una oportunidad generacional: nunca va a haber un momento como este para tomar decisiones de cambio profundo y transformación. Pero para que una oportunidad se convierta en realidad tenemos que ser todos inteligentes y apostar por unos fondos europeos que están obteniendo la mejor calificación.  En lugar de eso, Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado se han unido para boicotear y atacar la gestión en España de los fondos europeos. Este recurso que se ha presentado por 9 millones, que es el 0,003 de los 140.000 millones y con el único objetivo de sacar un titular mediático, me parece desleal».

Juan Lobato destacó la necesidad de trabajar conjuntamente para la gestión de los fondos «con un organismo de gestión regional de esos fondos europeos. Que se pueda gestionar esa inversión de forma compartida y consensuada entre todos». La alcaldesa lanzaba una súplica. «Necesitamos a la Comunidad de Madrid. Además de todo el esfuerzo que está haciendo el gobierno de la nación, y los gobiernos locales, necesitamos contar también con el gobierno de la Comunidad de Madrid, que además es quien tiene las competencias en vivienda»

«Madrid puede desarrollar un potencial enorme con grandes proyectos de mejora y de transformación de vida. Y sus principales aliados debían ser los municipios, los alcaldes y alcaldesas, pero la Comunidad de Madrid vive de espaldas al municipalismo», lamentaba Lobato, que certificaba la falta de respuesta de la presidenta regional. «Nos preocupa por Getafe, por Fuenlabrada, por tantos alcaldes que le piden una interlocución mínima y lógica. Nos pasa lo mismo a otros niveles institucionales. Yo no sé las cartas que le he mandado, hasta casi con paloma mensajera, a la presidenta para tener una interlocución sobre temas importantes, como la vuelta al cole en plena sexta ola o el pacto por la salud que hemos presentado y al final la forma de gobernar es de espaldas a los interlocutores que te pueden ayudar».

Primera ejecutiva regional fuera de la sede

Tras la visita al barrio de Juan de la Cierva, la sede de la calle Cuenca del PSOE acogió la primera ejecutiva regional que sale de la sede central del partido. Un respaldo a los socialistas de Getafe, que la alcaldesa agradeció.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital