¡Llegaron las rebajas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (15/01/2022) – Bucear en la sección de rebajas y acabar comprando en nueva colección es todo un clásico que nos ha pasado a todas. Y es que, muchas veces, nos cuesta encontrar justo lo que buscamos con descuento y acabamos pecando en prendas y accesorios nuevos de nuestras firmas y tiendas favoritas.

Los abrigos de borrego, los zuecos, los pantalones de cuero, las chaquetas tipo bomber… Estas son las tendencias que estarán por todas partes este invierno 2022 (y en las que puedes invertir aprovechando las rebajas).

Hacer una lista, marcar la ruta de shopping, invertir en clásicos… Diez consejos para afrontar con éxito la época de rebajas

Tras el paso de los esperados Reyes Magos, la época de regalos continúa con las rebajas. Sin necesidad de que cunda el pánico ni de reproducir esas imágenes de descontrol tan típicas de este acontecimiento anual, voy con 10 consejos para sobrevivir a uno de los momentos más anhelados para los y las amantes de la moda.

  1. Haz una lista: no hay mejor manera de acordarse de lo que realmente deseamos en nuestro armario sin perder el rumbo que llevando todo bien apuntado. Haz un inventario de todo lo que se te pase por la cabeza, por orden de necesidad a capricho, para tener muy presente cuáles son tus “must-have”.
  2. Traza una ruta de shopping: haz un recuento de aquellas tiendas que no te quieres perder (especialmente aquellas que no te puedes permitir de forma habitual) y establece un orden de prioridad pensando primero en las más solicitadas.
  3. Mira por tus intereses: resumiendo, no pierdas de vista los detalles fundamentales de las prendas que vas a comprar. Asegúrate de que están debidamente rebajadas con su etiqueta de precio correspondiente, que se pueden cambiar, que conservan las mismas garantías, que están en perfecto estado…
  4. Acude a un centro comercial o unos grandes almacenes: si ya tienes claros cuáles son tus objetivos y no quieres perder el tiempo entre tienda y tienda, es una buena opción. Además de sus grandes descuentos en tienda, puedes disfrutar de sus rebajas online en su página web sin salir de casa.
  5. Invierte en un clásico: no te dejes llevar por las tendencias en exceso y apuesta por esas prendas y accesorios inmortales a los que no tienes acceso normalmente. Un bolso “best seller”, unos zapatos de piel, el abrigo que va con todo, un producto de belleza reparador para arrancar el año…
  6. Mentalízate: el mismo consejo que se da a la hora de ir al supermercado («nunca vayas a hacer la compra con hambre»), se aplica también al mundo de las compras. Ir a las rebajas con una mentalidad compulsiva es el peor enemigo de cualquier compradora.
  7. No dudes, just do it: en estas fechas hay que tener las cosas muy claras y no dejar espacio para la indecisión. Si deseas algo pero no lo tienes demasiado claro o piensas que aún puedes conseguirlo más barato, llévatelo a casa porque dentro de unas horas es muy probable que desaparezca para siempre.
  8. Ve cómoda: tan importantes son las prendas que compras como las que llevas puestas. Un calzado adecuado que no te impida deambular durante horas, un abrigo práctico que puedas quitarte con facilidad, un bolso bandolera que te dé movilidad, una cartera sencilla y bien ordenada…
  9. Conserva todas las facturas: es normal acabar pasando de las perchas a la caja sin pasar por los probadores. Guarda todos los tickets para poder cambiar aquello que no deseas sin lamentaciones.
  10. Fija un presupuesto: la mejor forma de controlar el gasto es, sin duda, poniendo límites. Haz las cuentas (y examen de conciencia) para saber lo que te puedes gastar durante el periodo de rebajas. Es la mejor manera de dejar a un lado las compras superfluas y apostar por aquello que de verdad importa.

Recuerda que aunque las rebajas son una oportunidad ideal para hacerse con las tendencias del momento, también lo son para nutrir el armario de las piezas eternas y atemporales que nunca pasan de moda. Es decir, mantener la cabeza fría y hacer una lista para comprar lo que de verdad importa con el objetivo de completar el fondo de armario. Una cazadora de cuero, unos pantalones vaqueros rectos, una camiseta de rayas, un bolso neutro… Estas son las piezas que debes tener en cuenta de cara a los próximos descuentos.

Y cuidado, a veces los precios bajos son sinónimo de menor calidad por lo que en rebajas hay que mirar con más cuidado el estado de la ropa. Y sí, antes de decantarte por una prenda, lee con atención las indicaciones de la etiqueta que debe incluir la composición, instrucciones de mantenimiento y datos del fabricante del producto.

Comprar de segunda mano:

Es una de las opciones más habituales en los últimos años. Las prendas están perfectamente aptas para usarlas y podemos adquirirlas a un precio más bajo. Además, es una forma de contribuir a la mejora del medio ambiente porque permite reducir la compra de ropa nueva. En algunas tiendas encontrarás descuentos de hasta un 30% en primeras marcas sumado al reducido precio que ya llevan debido a su condición de segunda mano. Así, encontrarás piezas con hasta un 80% de descuento total respecto a tiendas de nuevo uso.

¡Y que todos vuestros armarios se llenen de gangas preciosas!

Mucho ánimo y mucho sentido.

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

Conserva tus sueños, nunca sabrás cuando te harán falta”

Redacción Getafe Capital