Suelos resistentes, impermeables y duraderos: la revolución del epoxi

GETAFE/Varios (12/1/2022)- A veces, reformar una vivienda, local o espacio puede ser un gran engorro. Sobre todo si hay que levantar los suelos para cambiarlos.

Sin embargo, desde hace unos años, hay una solución que está convenciendo a muchos que buscan soluciones fiables, rápidas y, sobre todo, originales y duraderas.

Se trata de los suelos de epoxi, cada vez con más demanda y opciones. Pero, ¿qué es en realidad este material de moda?

Se trata de una resina que se endurece al mezclarse con un catalizador y que tiene tres ventajas principales: durabilidad, impermeabilidad y resistencia a la abrasión.

En definitiva, una buena solución para locales comerciales y viviendas que no quieren levantar el suelo original, pero sí cambiar su aspecto.

Optar por la pintura epoxi para suelos tiene un precio inferior a lo que supondría un cambio de tarima o alicatado y, además, permite elegir entre una amplia gama de colores, imposible en otros materiales.

¿Quiénes han optado ya por este tipo de soluciones?

Pese a que está mucho más extendido de lo que podría parecer, son pocos los que se han fijado en este tipo de suelos pese haberlos pisado en incontables ocasiones.

En realidad, ya se pueden encontrar este tipo de solados en muchos más sitios de los que se piensa. Su versatilidad le ha valido para hacerse hueco en laboratorios, zonas de gran paso de vestuarios y baños públicos por ejemplo en piscinas públicas, gimnasios o polideportivos, en la industria alimentaria…

Y todo porque, entre sus características, está la facilidad de la limpieza por su resistencia a productos químicos, pero también el ser antideslizante, lo que para ciertos espacios es clave por temas de seguridad y, sobre todo, el bajo mantenimiento que necesita para lucir en perfectas condiciones.

«Se trata de un material que hasta ahora estaba pensado para espacios más industriales y médicos pero que, poco a poco, está entrando en los catálogos de arquitectos y particulares por su versatilidad. En realidad, el encontrar soluciones rápidas, duraderas y de gran calidad como el epoxi es clave para agilizar, abaratar y garantizar reformas de calidad» explican desde el sector.

Redacción Getafe Capital