32 trabajadores de LYMA se convierten en indefinidos

GETAFE/Sociedad (25/2/2022)- 32 trabajadores y trabajadoras de la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, han firmado sus nuevos contratos indefinidos, pasando de ser temporales a indefinidos. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, acudió a la firma de los contratos y agradeció a los empleados y empleadas “el buen trabajo que hacéis, porque mientras algunos grupos políticos tratan de dar una mala imagen sobre la limpieza, vosotros demostráis a diario el orgullo de pertenecer a la familia de LYMA y ofrecer un servicio sobresaliente”.

La concejala de Limpieza, Maite Mellado, se ha comprometido a “seguir trabajando en esta línea para crecer y mejorar tanto en el servicio que se ofrece a los vecinos como en la estabilidad laboral a los trabajadores”.

La labor de LYMA se ha visto reconocida este año con tres Pajaritas Azules, un galardón que reconoce la excelencia en la gestión de la recogida selectiva municipal de papel y cartón, Ya que Getafe ha reciclado un total de 4.614.210 kg, un 19 % más que la media de la Comunidad de Madrid y un 23% que la media estatal. Desde la empresa pública se han llevado a cabo campañas de concienciación a fin de mejorar el residuo recogido en los contenedores de color azul. Gracias a todo ello, Getefe sigue siendo de los municipios que más recicla de toda la Comunidad de Madrid.

La alcaldesa ha subrayado “la importancia de tener un empleo estable para desarrollar un proyecto de vida” y ha recordado que el Gobierno local “continuará apostando por el empleo público y de calidad”. Desde que comenzó la legislatura el gobierno ha materializado 127 contratos indefinidos en LYMA, algo que asegura, revierte en la calidad del servicio prestado a los vecinos.