El Pleno reprueba a Ayuso por los contratos con su familia

GETAFE/Política (28/2/2022)- El grupo municipal Podemos Getafe llevó al pasado Pleno de Getafe una proposición urgente para reprobar a Ayuso por las últimas informaciones acerca de la adjudicación vía urgencia a la empresa de su hermano, de la que ya se ha admitido que recibió, al menos 283 mil euros. La proposición fue aprobada, aunque con los votos en contra de Partido Popular y Ciudadanos y la abstención de Vox.

La portavoz de Podemos, Alba Leo, aseguró que es “la última temporada de la serie de crimen y mafia del Partido Popular, entretenida si no fuera porque es la realidad”. Leo ha señalado además que “regar de dinero público a sus familiares y amigos mientras morían 800 personas al día es posiblemente el caso de corrupción más grave que ha visto del Partido Popular, y ya es decir”.

Alba Leo había pedido al resto de partidos que “por dignidad democrática o, incluso por patriotismo si quieren, reprueben y muestren el máximo rechazo a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a la corrupción natural y sistemática de su partido”.

La portavoz también se ha dirigido a la ciudadanía: “Seas de izquierdas o de derechas, esto te interesa porque también es tu dinero”