Getafe supera la pandemia laboral y vuelve a niveles de desempleo de marzo de 2020

GETAFE/Empleo (03/02/2022) – Getafe encadena un nuevo mes de bajada consecutiva del desempleo, consiguiendo que los vecinos y vecinas desempleadas desciendan a niveles inferiores a marzo de 2020, antes de estallar la pandemia. Frente a los 10.435 desempleados en marzo de 2020, ahora Getafe registra 10.344. La comparativa es aún más significativa si tenemos en cuenta los últimos 12 meses, en los que el desempleo ha descendido en casi 2.400 personas.

Como explica la recién reelegida secretaria General y alcaldesa, Sara Hernández, “cuando en la instituciones gobierna el PSOE, las políticas de empleo públicas son una prioridad y la inversión la necesaria para revertir situaciones como la crisis derivada de la pandemia”.

El Gobierno municipal, ha aprobado para 2022 unos presupuestos centrados precisamente en el empleo y la formación, con un presupuesto total de ALEF de 9.500.000 euros, de los que 4.500.000 euros son para llevar a cabo 320 contrataciones. Además se han dispuesto cerca de 800 plazas de formación. En los últimos cuatro años, con los socialistas en el Gobierno local, el presupuesto de ALEF se ha duplicado.

Según Hernández, “el PSOE va a protagonizar la recuperación económica en Getafe y en nuestro país, como está sucediendo también en otros países europeos, en los que el socialismo está demostrando la empatía suficiente como para salir más fuertes de la pandemia. La visita del presidente del Gobierno a Getafe hace unos días, demuestra ese compromiso con la llegada de los Fondos Europeos a las PYMES de nuestra ciudad que también generará más empleo”.

Redacción Getafe Capital