Los planes de reforma y embellecimiento de Getafe siguen su curso

GETAFE/Sociedad (01/02/2022)- Continúan los trabajos de reforma y embellecimiento en el municipio de Getafe, con el fin de que los ciudadanos disfruten de espacios más modernos y accesibles. Estas reformas incluyen la mejora de calles y la recuperación y mejora de zonas verdes, además de la instalación de 400 nuevos bancos.

En cuanto a las zonas verdes, continúa reponiendo el arbolado que se perdió con la tormenta Filomena en calles y parques de la ciudad, complementándose con arreglos de talanqueras, como es el caso del parque Ciudad de los Niños, donde además se crearán nuevas praderas. También se está trabajando en la creación y arreglos de caminos, como en el parque Peña, en la zona de Kelvinator, y mejorando la estética, con la colocación de nuevas jardineras en distintos puntos de la ciudad.

En lo que llevamos de año, se han plantado 300 árboles y más de 5.000 plantas y flores de distintos tipos como evonymus, photinias, margaritas, caléndulas, de los que forman parte más de 1.200 ejemplares de plantas y 8 árboles de Júpiter plantados recientemente en la calle Rojas, y la reposición de la biodiversidad en zonas verdes del municipio, como el parque Lorenzo Azofra o el parque de La Alhóndiga.

Además, se mejora el espacio con otros elementos, como la próxima instalación de 20 nuevas fuentes dobles, preparadas para que puedan también beber agua los perros.

1 Comment

  1. Agustín

    3 febrero, 2022 at 16:20

    Para cuándo arreglar los caminos del cementerio para bicicletas y personas haciendo deporte, por parte del ayuntamiento, gracias