Escape Room en Madrid, una forma de ocio diferente

GETAFE/Varios (17/3/2022)- Una de las ventajas de las ciudades como Madrid es que la oferta de ocio es enorme y entre ellas están las llamadas escape room, una manera diferente de pasar un buen rato con amigos o familiares mientras le damos vueltas a la cabeza.

Ahora hay muchas, de manera que podemos entrar en Logicalia para encontrar las mejores escape room de Madrid, puesto que ellos han hecho un ranking en el que cuentan qué es lo mejor de cada una de ellas, qué podemos esperar, etc.

¿Qué es un escape room?

Frente a otro tipo de opciones de ocio como los circuitos de karts Madrid tenemos estas salas en las que nos “encierran” junto a un grupo de personas con las que tendremos que colaborar para poder salir de allí.

En cierto modo se parecen a las  aventuras gráficas de ordenador que fueron tan célebres hace décadas,  aunque aquí hay que ir buscando indicios y objetos sin movernos de una  sala que a veces puede ser enorme.

De esta manera, una pista nos llevará  a otra, con un objeto podremos acceder a otro que nos hará falta para  abrir un mueble o descubrir un texto y poco a poco iremos avanzando  hasta poder abrir la puerta.

Las sesiones suelen durar alrededor  de una hora, tras la cual nos abrirán si es que no hemos conseguido  salir antes empleando nuestro ingenio en colaboración con el de los  compañeros.

Fox in a Box es una de las mejor valoradas

Para tener un ejemplo concreto nos podemos referir a Fox in a Box, que es una de las escape rooms mejor valoradas de todo Madrid.

Aquí tienen cinco juegos a elegir, ya  que estas habitaciones o salas suelen ser de una temática concreta para  que cada grupo escoja la que más le guste. En este caso, las hay de  misterio, terror e incluso hay una que se ambienta en la serie Prison  Break, por lo que tendremos que escapar de la cárcel.

Tienen nada más y nada menos que 600 metros cuadrados con el fin de disfrutar y para poder hacerlo hay que reservar en su web.

También hay escape room para niños

Por supuesto, ahora hay ofertas de escape room infantil en Madrid y de hecho hay decenas de ellas a las que poder llevar a los  más pequeños, todas con temáticas adaptadas a su rango de edad.

Mad Escape Room está entre las mejores y aquí ofrecen actividades aptas para niños de siete a catorce años, adaptando la temática dependiendo del rango de edad con tres juegos distintos.

Uno de ellos es en inglés, por lo que  además de divertirse en grupo van a poder practicar el idioma, lo que  siempre les vendrá bien para mejorar la fluidez a la hora de hablarlo en  un ambiente lejos de la escuela o la academia.

Como ocurre con las escape room de  los adultos, esta tiene una duración de sesenta minutos y si queremos  podemos contratar una merienda o incluso un tiempo adicional para  entregar regalos si se está celebrando un cumpleaños.

Redacción Getafe Capital