La Policía Nacional y Local ofrecerán charlas sobre seguridad

GETAFE/Sociedad (23/3/2022)- El Ayuntamiento de Getafe comienza un nuevo ciclo de charlas sobre seguridad, en las que participan agentes de Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía. Dirigidas especialmente a las personas mayores, en esta ocasión las charlas incidirán en el uso de las redes sociales, previniendo frente a las posibles estafas; la seguridad vial en lo que respecta a las personas mayores, e información de servicios públicos orientados a ellas. Además los y las agentes recordarán los diferentes consejos en materia de seguridad en otros ámbitos habituales.

Como explica la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, “aunque las charlas están abiertas a todas las personas que deseen participar, invitamos especialmente a las personas mayores, más vulnerables a que traten de engañarles a través de estafas en compras por internet, productos que les ofrecen por teléfono o la venta puerta a puerta”.

En el ámbito de seguridad vial, se les dará nociones importantes tanto como peatones, bien como conductores, en cuanto a vehículos de movilidad personal y actualización sobre la normativa básica de tráfico. También se les ofrecerá información de servicios públicos, en colaboración con Casa Municipal del Mayor, donde se les informará de programas que tienen a su disposición como ‘Contigo’ contra la soledad no deseada o ‘Tú te vas nosotros nos quedamos’ en el que la policía custodia las llaves de las viviendas en periodos vacacionales.

Las charlas comenzarán a las 18:00 horas, en los centros cívicos de los barrios, comenzando el 30 marzo en El Bercial; el 31 de marzo en Juan de la Cierva; el 6 de abril en La Alhóndiga; el 7 de abril en Perales del Río; el 18 de abril en San Isidro; el 20 de abril en Las Margaritas; el 27 de abril en Getafe Norte y concluirán el 28 abril en el Sector III.