El Ayuntamiento pone en marcha nuevas ayudas en materia de salud

GETAFE/Sociedad (19/4/2022)- La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado el presupuesto destinado a las subvenciones para las asociaciones de salud de Getafe. Se trata de 32.000 euros que se destinarán a proyectos de promoción de la salud y el bienestar social; de prevención de enfermedades; los dirigidos a mejorar la calidad de vida de los afectados por enfermedades; así como los dirigidos al fomento del asociacionismo.

Como explica la concejala de Salud, Isabel Espinosa “continuamos con la línea de apoyo y colaboración que venimos desarrollando con las asociaciones de la localidad, para fomentar que nuestros vecinos y vecinas gocen de mayor bienestar, especialmente desde la prevención y la promoción de hábitos de vida saludables”.

Los proyectos subvencionables, en materia de salud y bienestar social, son actividades y talleres de alimentación saludable y actividad física; psicohigiene; y educación sexual. En materia de prevención de enfermedades, se subvencionan actividades relacionadas con los estilos de vida, para mejorar problemas de obesidad; diabetes tipo II; problemas cardiovasculares; cáncer; depresión. Además, se subvencionan proyectos enfocados a la rehabilitación y actividades paliativas específicas para cada enfermedad; así como proyectos dirigidos al fomento del asociacionismo, como actividades de información, divulgación y sensibilización.

Sólo se podrá solicitar subvención para un único proyecto y colectivo. Las subvenciones son para proyectos realizados desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022. Tras su publicación en el BOCM se dará abrirá el plazo de presentación de solicitudes.