El Hospital de Getafe incorpora una nueva técnica endoscópica que incrementa la efectividad de los tratamientos

GETAFE/Sociedad (29/4/2022)- La Unidad de Endoscopia del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Getafe ha implantado una nueva técnica que permite realizar un diagnóstico más preciso y tratamientos más efectivos, evitando pruebas complementarias y técnicas más invasivas a los pacientes.

La nueva técnica se basa en la utilización de un nuevo dispositivo endoscópico denominado colangioscopio. Es un instrumento flexible, similar a un endoscopio pero de calibre muchísimo menor, que permite valorar a través de su óptica el interior de la vía biliar del paciente. Se trata de una «miniendoscopio» que se introduce a través del canal de trabajo del endoscopio específico para el estudio y tratamiento de la patología de la vía bilio-pancreática y permite visualizar, a través del monitor, el interior del vía biliar y pancreática.

Gracias a la nueva tecnología implementada, los colangioscopios de nueva generación han mejorado su manejabilidad, la calidad de la imagen y sus prestaciones.