La Fiesta de la Bici regresa a Getafe

GETAFE/Sociedad (26/4/2022)-Tras su ausencia durante los dos últimos años en el calendario deportivo de la ciudad a causa de la pandemia, el Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes y con la colaboración del Centro Comercial Getafe 3, celebrará el domingo 15 de mayo a partir de las 11:00 horas, la 40ª Fiesta de la Bicicleta y la Rueda 2022 en la que se prevé la participación alrededor de 2.500 ciclistas.

Como explica el concejal de Deportes, Javier Santos, “es muy emocionante recuperar una de nuestras señas de identidad precisamente en el año que hemos sigo designados Ciudad Europea del Deporte, demostrando una vez más que apostamos por un estilo de vida saludable que implica desde deportistas de alto nivel hasta las familias”.

Esta actividad, de carácter lúdico, festivo y solidario, consiste en realizar un trazado no competitivo por las calles de Getafe en bicicleta o cualquier otro vehículo de ruedas, pero sin motor. El ritmo moderado de la marcha permite completar los alrededor de 10 kilómetros de los que consta el recorrido a personas de cualquier edad o condición física. De este modo todos los participantes podrán disfrutar del placer de circular por las calles de Getafe, cerradas al tráfico, reivindicando el uso de vehículos sin motor (especialmente la bicicleta) como medio de transporte alternativo para los desplazamientos de corta distancia en nuestra localidad.

La salida del recorrido tendrá lugar en el aparcamiento en superficie del Centro Comercial Getafe 3 (Avda. Juan Carlos I) y finalizará en el aparcamiento del polideportivo Juan de la Cierva.

Las inscripciones, al precio de 1€  para todas las edades, incluyen el obsequio de la camiseta conmemorativa de la actividad y se pueden realizar en las oficinas de atención al usuario de las diferentes instalaciones deportivas municipales, en la Delegación de Deportes (C/ Bejar, 3) y en los establecimientos del Centro Comercial Getafe-3, Toys R´Us, ferretería El Sabio, Mr D.I.Y y Más Deporte.