Las obras de mejora de otros tres aparcamientos municipales darán comienzo en abril

GETAFE/Sociedad (1/4/2022)- A finales del mes de abril darán comienzo las obras que el Ayuntamiento de Getafe va a llevar a cabo para mejorar la seguridad de 3 aparcamientos de concesión administrativa, adaptándolos a la normativa. Se trata de los situados bajo la plaza Barcelona; la plaza de Padre Blanco y la plaza de Sánchez Morate. Además renovará estas plazas, mejorando así tanto las cubiertas de los aparcamientos como el entorno y la convivencia. Las obras se han explicado y consensuado con los vecinos del entorno y usuarios del aparcamiento en reuniones mantenidas con ellos. Estas obras cuentan con un presupuesto de 2.711.218 euros.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha explicado que “sumamos estos 3 proyectos a los 11 aparcamientos de concesión administrativa que ya ha renovado este Gobierno Municipal, para que cumplan con todas las medidas de seguridad necesarias y los vecinos puedan disfrutarlos”.

Las 3 obras cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses. Se renovarán las plazas según las necesidades de cada una, también en lo que respecta a juegos infantiles y aparatos biosaludables; cambiando o instalando nuevo mobiliario; poniendo nuevas zonas verdes y mejorando el diseño de las mismas; renovando el alumbrado o cambiando el suelo.