Nueva charla sobre salud mental organizada por Más Madrid

GETAFE/Breves (1/4/2022)- Este viernes, 1 de abril, a las 18h, Más Madrid Compromiso con Getafe organiza una charla con Teotiste Pérez, psicóloga clínica, y Javier Padilla, médico de familia y diputado de Más Madrid.
 
En este encuentro, que está abierto a la participación de toda la ciudadanía, nace de la preocupación del aumento espectacular de problemas de salud mental en los últimos años. En la charla Más Madrid Compromiso con Getafe quiere analizar el gran reto de transformar en acción política todos estos malestares emocionales.
 
Esta charla es la última acción de la organización local que lleva reclamando dos años la elaboración urgente de una Estrategia Municipal de Salud Mental, que el gobierno municipal sigue sin elaborar, mientras reconocen que la Policía Local tiene 16 intervenciones mensuales relacionadas con intentos de suicidios o fallecimientos por esta causa. «La urgencia de la puesta en marcha del plan estratégico de salud mental que venimos pidiendo desde hace años no es que sea urgente, es que ya hemos llegado tarde para las personas que se han quitado la vida y para las que todavía siguen sufriendo», le recordaba en el Pleno de la pasada semana el concejal Jesús Pérez, de Más Madrid Compromiso con Getafe, al gobierno municipal.