Los tratamientos de belleza más novedosos en Madrid: carboxiterapia y depilación láser

GETAFE/Varios (11/4/2022)- Cada vez son más las personas que  apuestan por diferentes tratamientos estéticos, no solo por motivos  estéticos, sino también para cuidar de su salud. De entre los  tratamientos más novedoso que encontramos en el mercado se encuentran la  carboxiterapia Madrid, método para tratar celulitis y estrías, o la depilación láser Madrid, para acabar de forma definitiva con el vello.

¿Qué es la carboxiterapia? Los beneficios de este tratamiento estético

La carboxiterapia es un tratamiento  estético no quirúrgico que tiene como objetivo la oxigenación de las  células del cuerpo a través de la infiltración de dióxido de carbono. Este gas ayuda a que el organismo produzca sustancias tan beneficiosas como la serotonina o la catecolamina, entre otras.

El dióxido de carbono se infiltra a  través de una aguja muy fina conectada a un equipo que controla el flujo  y el volumen del gas. Después, el profesional dará un masaje ligero  para distribuir el gas adecuadamente. El dióxido de carbono se adherirá,  en parte, a la grasa y otra parte se dirigirá al torrente sanguíneo,  donde entrará en contacto con la hemoglobina.

La carboxiterapia se utiliza para el  tratamiento de la celulitis, la grasa localizada o las estrías, así como  en otros campos de la salud o de la estética. Este tratamiento estético  cuenta con los siguientes beneficios:

  • Aumenta el riego sanguíneo en las zonas tratadas, lo que lo hace un tratamiento ideal para tratar enfermedades que provocan una mala circulación sanguínea.
  • Reduce la acumulación de grasa, por lo que es ideal  para mejorar el aspecto de la celulitis o la grasa localizada en  ciertas zonas. Esta terapia elimina las células adiposas, lo que ayuda a  remodelar la figura.
  • Ayuda a la eliminación de las estrías.
  • Da a la piel un aspecto más terso y juvenil, aumentando su elasticidad y mejoran su calidad.
  • Se trata de un tratamiento que se puede realizar en poco tiempo, por lo que el paciente podrá seguir con su día a día tras terminar la sesión de carboxiterapia.

¿Cómo funciona la depilación láser y en qué época es mejor realizar este tratamiento?

La depilación láser es un método definitivo de eliminación del vello que utiliza diferentes tecnologías de luz.  El láser emitirá un rayo de luz que atravesará la pies y será absorbido  por el folículo piloso. La luz se transformará en calor y esto  destruirá el folículo piloso, por lo que no volverá a salir vello.

Para conseguir la completa eliminación  del vello se deberán realizar diversas sesiones. No obstante, el número  de sesiones necesarias para acabar con el vello dependerán de la zona a  depilar, del tipo de piel y del color del vello. No obstante, lo habitual es que el tratamiento necesite entre 6 y 10 sesiones.

La mejor época para realizar la depilación láser es durante el otoño y el invierno.  Esto tiene un motivo, y es que es la época en la que la piel no está  bronceada —este método depilatorio funciona mejor en la piel clara— y  está menos expuesta a la luz solar.

En Madrid encontramos multitud de  centros de estética en los que poder realizarnos este tipo de  tratamientos. No obstante, a veces es complicado encontrar el mejor  centro para hacerlo. Por ello, es una buena idea utilizar comparadores  que nos ofrezcan diferentes opciones probadas, tal es el caso de  Logicalia.

Redacción Getafe Capital