15 pymes ya se han apuntado al estudio gratuito sobre huella de carbono

GETAFE/Economía (12/05/2022) –  Desde GISA se ha ofrecido a las pequeñas y medianas empresas de Getafe con actividad industrial, la realización de estudios de la huella de carbono, de forma gratuita, para las que ya se han inscrito 15 empresas. Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia por el Empleo de Getafe 2020-2023, dentro del eje de acción de avanzar hacia una economía intensiva en innovación, de baja huella energética y alta eficiencia energética, facilitando a las PYMES, el estudio de su huella energética y asesoría en las medidas para su disminución.

Como explica la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, “esta es una nueva acción en dentro del apoyo a las empresas locales para avanzar hacia un nuevo modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, dotándolas de una nueva herramienta para mejorar su competitividad”.

Al conocer detalladamente el consumo energético, estas PYMES pueden identificar el potencial de reducción de emisiones, mejorando su eficiencia energética, ahorrando así costes. También pueden aumentar su competitividad en el mercado, como aspecto diferenciador que el consumidor valora. Da también respuesta a una demanda creciente de información por parte de los ciudadanos, y facilita cumplir las exigencias para la contratación pública y privada. También mejora la imagen positiva de la empresa y contribuye a mejorar el medio ambiente, permitiéndole así también optar a ayudas y subvenciones para la mejora de la eficiencia energética. Los estudios se realizarán según orden de inscripción hasta 75.

Raquel González - Directora Getafe Capital