Getafe en Corto, un gran festival de cine para el Sur de Madrid

GETAFE/Cultura (10/5/2022)- Tras realizar con bastante éxito en 2019 la primera edición de Getafe en Corto, del 19 al 21 de mayo, a las 19h, Cortos con Ñ y Comunidad Getafe Media traen a la localidad madrileña de Getafe algunos de los mejores cortometrajes estrenados en España durante los últimos meses.
Las proyecciones serán con entrada gratuita hasta completar aforo el público que asista a Getafe en Corto podrá ver premiados cortometrajes como Distancias (protagonizado por Ana Villa), Xsmall (protagonizado por Paula Usero), Yo, Sirena (protagonizado por Lola Rodríguez y Dunia Rodríguez), Babel (protagonizada por Ángela Cremonte Luz Valdenebro), Nuestros hijos (protagonizado por Carolina Román) o Permiso A (producido y protagonizado por la getafense Elena Buitrago).
En total, serán 15 cortometrajes los que se podrán ver en la sección oficial de Getafe en Corto y, además de las proyecciones, el 19 de mayo se realizará un coloquio sobre mujeres directoras moderado por Raquel Troyano (Presidenta de la Plataforma de Nuevos Realizadores y Delegada de CIMA); el 20 de mayo un coloquio llamado Mayores 5.0, que tratará sobre cómo son los mayores de nuestra actualidad; y el 21 de mayo, además de la proyección de siete cortos finalistas, se celebrará la Gala de entrega de premios y el cómico getafense Raúl VKañas realizará un monólogo.
Getafe en Corto entregará el Premio del Jurado (patrocinado por YAQ Distribución) y el Premio del Público (patrocinado por la Plataforma de Nuevos Realizadores).
El Jurado del Premio a Mejor Cortometraje de Getafe en Corto está formado por las personalidades del cine y la televisión Noemí RuizVíctor MatellanoRaquel TroyanoEsmeralda EstebanPaula MartínezTeresa Bellón y César F. Calvillo.
Getafe en Corto es un festival de cortometrajes creado y organizado por la Asociación Cultural Cortos con Ñ y Comunidad Getafe Media.
Además, cuenta con el apoyo institucional de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Getafe y del Centro Cívico La Alhóndiga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.