La Fundación José Hierro será la pregonera de fiestas en el Año HIerro

GETAFE/Fiestas (06/05/2022) – La Fundación Centro de Poesía José Hierro será la encargada de dar la bienvenida a las Fiestas Patronales de Getafe 2022 como pregonera, tras las propuestas recibidas por la ciudadanía y la elección del Foro de la Cultura. El pregón se llevará a cabo el día 4 de junio en la plaza de la Constitución, mientras que la Bajada de la Virgen se realizará el día 26 de mayo.

Getafe recupera así sus Fiestas Patronales tras dos años sin poder celebrarlas con motivo de la pandemia, aunando todos aquellos elementos tradicionales que las conforman. En las próximas semanas se desvelará el programa completo de estas Fiestas, además de aquellos espectáculos musicales gratuitos para disfrutar en el Recinto Ferial y también en la plaza de la Constitución.

Fundación Centro de Poesía José Hierro

La Fundación, con sede en Getafe, es una institución cultural sin ánimo de lucro, dedicada a la creación, difusión y fomento de la tradición poética y las nuevas promociones literarias, así como la obra y la memoria de José Hierro. Está formada por la familia Hierro, el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid.

Desde su creación en 2003, el Centro de Poesía, ubicado en el Sector III en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Getafe, se ha convertido en un epicentro cultural y social de Getafe, de la región y de España. Además, el Ayuntamiento promociona el Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro.

Precisamente este 2022, la Fundación ha centrado todo su trabajo especialmente en la celebración del “Año Hierro” en el que se conmemora el nacimiento del artista. Getafe participa activamente estas propuesta culturales, como ha sucedido recientemente con el festival De Poesía por Getafe. La elección de la Fundación como pregonera de las Fiestas de Getafe refuerza el compromiso de Getafe con su legado y con la promoción cultural a través de la poesía.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.