La ministra Morant se acerca al programa Redint para mayores

GETAFE/Política (18/05/2022) – La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, visitó Getafe para conocer de cerca la iniciativa del Ayuntamiento para la inmersión tecnológica de los mayores a través de las salas Redint. «Getafe sigue apostando por proyectos de innovación y digitalización. Intentamos trabajar para que ningún ciudadano se quede atrás», certificaba el alcalde en funciones, Herminio Vico. La ministra certificaba este compromiso en una época en la que «se ha multiplicado por 4 el uso de internet, pero hay una amenaza de que una generación quede excluida. La digitalización de los servicios nos permitirá llegar a todas partes: al medio rural o al medio sanitario. Hay una cantidad ingente de dinero del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para que nadie quede excluido. Lo más importante es saber usar esa conexión».

En su visita por la sala Redint «he podido comprobar que las personas mayores han aprendido a consultar qué productos son más saludables, cómo les enseñan a utilizar las aplicaciones de la banca y perderle el miedo, o entretenerse con otras aplicaciones. Muchos de estos mayores no habían tenido contacto formativo antes. De ahí la importancia de que los ayuntamientos hagan ese esfuerzo por las personas. No puede quedar nadie fuera». 

La ministra Morant certifica que «la pandemia ha sido la gran evidencia de lo necesaria que era la ciencia y la innovación. La tecnología es una aliada pero tenemos que hacer lo posible para que nadie se sienta amenazado, tenemos que tomar medidas para que todos se sientan incluidos. Desde los nativos tecnológicos hasta los mayores».

 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital