La nueva cara de Getafe; ¿por que iniciar una reforma en 2022?

GETAFE/Varios (17/05/2022) – El año 2022 ha traído muchos cambios que conciernen al sector de la reforma. La pandemia ha afectado a diversas industrias del país a nivel económico, y no han sido pocos los negocios que se han visto forzados a cerrar sus puertas. Sin embargo, a pesar de los problemas acarreados por el covid, el sector de la construcción ha ido recuperándose y se estima que este año alrededor del 40% de los usuarios pretenden hacer reformas en sus casas. Esto se debe en gran parte a la adaptación al trabajo a distancia, pues muchos han querido reformar sus viviendas para que se adapten mejor a este nuevo estilo de vida.

Algunas de las reformas más populares en Madrid en los últimos tiempos han sido la apertura de espacios de ocio generalmente al aire libre, como jardines, balcones y terrazas. También son habituales las demandas de oficinas en casa y otras áreas de trabajo. Por otro lado también se ha visto un aumento en las obras de acondicionamiento de empresas y complejos de oficinas para respetar las leyes de distancia social.

Se ha visto un impacto positivo en la reparación, el mantenimiento y especialmente en las reformas integrales. La demanda de reformas en los hogares de España ha sufrido un crecimiento exponencial, tanto por motivos estéticos como por la necesidad de cambios en la arquitectura. Afortunadamente, el gobierno Español ha realizado generosas inversiones en la infraestructura del país, por lo que se prevé que el sector continuará creciendo a lo largo del año. A esto se le suma el interés de los propios españoles, que contribuyen comprando nuevas residencias e iniciando reformas en sus hogares actuales.

Getafe no ha sido la excepción a la regla. Sin embargo, si una persona desea iniciar cualquier proceso de construcción debe tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, es aconsejable realizar una solicitud de presupuesto en el municipio de Getafe. Se trata de un proceso gratuito y sin compromisos. Para esto, es aconsejable concertar una cita con una constructora con el fin de realizar las mediciones y cálculos oportunos. El resultado será un presupuesto conciso de la futura reforma y una opinión profesional, que siempre es de ayuda en este tipo de proyectos.

Hay que recalcar que Getafe es una comunidad con una identidad propia, y está lejos de ser la ciudad dormitorio que se le consideraba en el pasado. Cada día más llega gente joven con el deseo de vivir y estudiar en la ciudad, y se encuentran buscando comodidad y funcionalidad en sus viviendas.

La demanda en el mercado de la reforma aumenta y se estima que la construcción de viviendas aumentará en un 29% en 2022. Las estadísticas dicen que este es un buen año para reformar tu hogar, ya sea para incluir decoración o realizar algún tipo de ampliación o rediseño.  Esto te da la oportunidad de mejorar la funcionalidad de tu hogar, creando un espacio más cómodo y agradable que se adapte a tus necesidades. Además, podrás personalizar tu vivienda y hacer un mejor uso del espacio.

Instalar una terraza o reformar el sótano son algunos de los pequeños cambios que puedes hacer para mejorar tu calidad de vida y hacerte sentir más a gusto en el lugar que compartes con tus seres queridos. Si una familia grande convive en tu hogar, una habitación adicional también puede ser un cambio bienvenido.

Otro de los beneficios de una reforma es que te da la oportunidad de incrementar el valor de tu vivienda. Las expansiones y la re-decoración harán que el lugar se vea más valioso y estéticamente más agradable, subiendo su precio en el mercado. Esto puede significar una gran ventaja para alguien que esté considerando vender su casa en algún futuro. Si tu objetivo es poner la vivienda en alquiler también puede resultar beneficioso, pues te permitirá subir significativamente el precio del arrendamiento.

Más detalles a tener en cuenta son la reducción del gasto energético y la mejora de la funcionalidad en tu hogar. Una reforma puede lograr que tu casa sea energéticamente más eficiente, lo que te permitirá bajar el costo de la electricidad o incluso del agua, dependiendo del tipo de proyecto que se esté llevando a cabo. Nuevas bombillas y cambiar los electrodomésticos de lugar es una forma de lograrlo. También tienes la opción de aislar las paredes o mejorar el uso del espacio para controlar los cambios en temperatura. Detalles insignificantes como estos pueden reducir el monto de tus facturas y ayudarte a ahorrar dinero a largo plazo.

Si estás interesado en realizar un reforma integral en Getafe, lo mejor es encontrar una empresa constructora de calidad que tenga experiencia en el sector, y que pueda aconsejarte en base a tus preferencias y necesidades. También es necesario concertar una consulta en la vivienda antes de iniciar el proceso, para que los profesionales puedan informarse acerca del proyecto y aconsejarte debidamente.

Redacción Getafe Capital