Se abren convocatorias de subvenciones para proyectos para consumo y salud

GETAFE/Breves (06/05/2022) – El Ayuntamiento de Getafe abre su convocatoria de subvenciones dirigidas a asociaciones sin fin de lucro de Getafe, que realicen actividades en el ámbito del consumo. El importe destinado a estas subvenciones para actividades realizadas durante este este año 2022, es de 16.000 euros.

Como explica la concejala de Consumo, Isabel Espinosa, “las subvenciones a asociaciones son decisivas para garantizar los derechos de los vecinos y vecinas de Getafe, en su actividad como consumidores, y complementando la labor de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor, para que cuenten con una información más transparente a la hora de tomar sus decisiones”. Las subvenciones se podrán presentar durante 20 días hábiles, desde hoy mismo 6 de mayo.

Subvenciones para las asociaciones de salud de Getafe

También hoy se abre el periodo para solicitar las subvenciones para asociaciones que desarrollen labores de promoción de la salud y el bienestar social; de prevención de enfermedades; los dirigidos a mejorar la calidad de vida de los afectados por enfermedades; así como los dirigidos al fomento del asociacionismo. El periodo de presentación es el mismo que en las anteriores. Se subvencionarán proyectos de actividades y talleres de alimentación saludable y actividad física; psicohigiene; y educación sexual; de prevención de enfermedades; proyectos enfocados a la rehabilitación y actividades paliativas específicas para cada enfermedad; así como proyectos dirigidos al fomento del asociacionismo, como actividades de información, divulgación y sensibilización.

Redacción Getafe Capital