¿Dónde dejar tu coche de forma segura en el centro de Madrid?

GETAFE/Varios (05/06/2022) – El principal problema de los conductores que han de adentrarse en el  centro de Madrid es encontrar un lugar donde aparcar el coche. Y una  preocupación adicional es si, una vez estacionado, a su regreso se  encontrarán el vehículo en las mismas condiciones en que lo dejaron, es  decir, de cuerpo presente y a salvo.

Analicemos las distintas alternativas de que disponemos para  estacionar nuestro coche en el centro de Madrid y concluiremos que, sin  ningún tipo de dudas, la decisión inteligente es utilizar los servicios  de un aparcamiento de titularidad privada, como el parking Gran Vía Madrid.

Aparcar en zona libre: misión imposible y de alto riesgo

Es obvio que, en el centro de Madrid, buscar una plaza de  aparcamiento libre de pago exige una paciencia infinita. O damos vueltas  y vueltas consumiendo carburante o nos detenemos en doble fila, a la espera de que se produzca el milagro de que algún conductor deje una plaza libre.

Además, lo habitual es que tengamos que dejar el coche encajado entre  otros, arriesgándonos a que otro vehículo nos produzca algún desperfecto en la carrocería o que alguien decida apropiarse del vehículo y “comprobar” si en el interior hay algo de valor.

Zonas de estacionamiento regulado por parquímetros: pagar por nada

Como en el caso anterior, en la mayoría de las zonas perderemos  varios minutos y malgastaremos nuestro combustible mientras encontramos  una plaza libre.

Una vez encontrado un hueco, tampoco dispondremos de ninguna otra  ventaja operativa: el coche quedará expuesto a los golpes o rozaduras de  los conductores negligentes o descuidados, y también a la codicia de  los amigos de lo ajeno.

Lo peor de todo es que, encima, tendremos que pagar por aparcar en un hueco mínimo y dejar nuestro coche expuesto a todos los riesgos.

¿Puede ocurrirnos algo más? Pues sí: que nos descuidemos y excedamos el límite horario prepagado, lo que puede suponernos una multa e incluso el pago del arrastre de nuestro vehículo por parte de la grúa municipal.

El parking: la solución rápida y segura

Al utilizar un parking, desaparecen todas las desventajas de aparcar en el centro de Madrid. Es cierto que tendremos que pagar  una cantidad por la estancia, pero en parte quedará compensada por el  ahorro en carburante. Y no olvidemos que el tiempo también es oro.

Además, en un parking disponemos de:

  • Plazas amplias y de fácil maniobra
  • Bonos por tiempo que rebajan considerablemente la tarifa
  • Controles de acceso informatizados
  • Servicio de vigilancia durante las 24 horas, incluyendo la  videograbación de accesos e interiores: así se impiden los robos y que  alguien dañe nuestro vehículo accidentalmente, abandonando el lugar sin  notificar el incidente.

Adicionalmente, la mayoría de los parkings disponen de un seguro que cubre cualquier posible desperfecto producido en el vehículo durante la estancia.

¿Aún dudas? En ese caso, puedes comprobarlo fácilmente. Adéntrate en  el centro de Madrid e intenta aparcar en la calle. Después echa las  cuentas de cuánto has gastado en gasolina y valora el tiempo que has  perdido. Verás que no resulta muy rentable. Eso suponiendo con que,  cuando vuelvas, encuentres el coche donde lo dejaste y no te hayan  dejado ningún desperfecto en la carrocería.

Redacción Getafe Capital