Getafe organiza campamentos de verano

GETAFE/Juventud (07/06/2022) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Juventud, recupera su oferta la de campamentos de verano fuera de Getafe tras la pandemia. Los jóvenes de 12 a 16 años, podrán disfrutar del campamento en la costa cantábrica, donde podrán realizar actividades de playa y montaña, así como culturales; medioambientales; náuticas y de multiaventura, del 14 al 23 de julio.

En palabras de la concejala de Juventud, Isabel Espinosa, “este verano volvemos a apostar por experiencias fuera de la localidad, que aportan no solo a las familias en materia de conciliación, sino que brindan una oportunidad única a los y las jóvenes de socializar y convivir con iguales, en un entorno natural privilegiado”.

En total se ofertan 124 plazas distribuidas por edades, 70 plazas para el grupo de 12 a 14 años (nacidos desde el 2010 al 2008); y 54 para jóvenes de 15 a 16 años (nacidos desde el 2007 al 2006). El 25% de estas plazas se reservan para jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Las personas interesadas podrán preinscribirse del 20 al 27 de junio, bien online a través de https://ocio.getafe.es desde las 8:00 horas del día 14 de junio, hasta la 23.59 horas del día 21 de junio. Bien presencialmente en el Espacio Getafe Joven, sito en Avda. Fuerzas Armadas, 8. También a través del teléfono 91 202 79 90 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y las tardes de martes y jueves de 16.00 a 18.30 horas. La adjudicación de plazas se realizará por sorteo el 28 de junio, cuyo resultado se publicará en la web de getafejoven.com. La formalización de las plazas tendrá lugar del 30 de junio al 6 de julio.

Patios abiertos en vacaciones de verano

Getafe abrirá 10 Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y el Colegio de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal; para 4.360 niños y niñas, que ha ampliado a 990 más, debido a la gran demanda. Las actividades se realizarán del 27 de junio al 2 de septiembre. Este año se incorporan los menores hasta doce años, que hasta ahora acudían a los campamentos de Juventud. El Gobierno Municipal ha reconfigurado la disposición de edades para ofrecer mejores alternativas a las familias y los niños, acorde a las capacidades de los más pequeños integrándose en los Centros Abiertos.

El objetivo es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral sumando actividades educativas y de ocio que motive a los peques a desarrollarse. A la vez que este programa permite que menores de familias vulnerables puedan integrarse en las actividades y contar con el servicio de comedor gratuito que ya vienen disfrutando durante el curso.

180 plazas en campamentos organizados por entidades locales

Además, la delegación de Juventud subvenciona otras 180 plazas en campamentos organizados por entidades locales, para niños y jóvenes entre los 6 y los 18 años. En estos casos a atrvés del Grupo Scout Orión, 50 jóvenes estarán del 17 al 31 de julio en La Bastida, Salamanca. 90 jóvenes irán a través del grupo Scout Pirineos, a Hoyo del Espino, en Ávila, del 16 al 26 de julio. Y 40 jóvenes más, irán de campamento a Soria 14 días en julio, agosto y septiembre, a través de YMCA Getafe.

33 becas para la inmersión lingüística de los jóvenes

Getafe destina 10.000 euros para inmersión lingüística y cultural de 33 jóvenes de 17 a 30 años, durante el verano. Podrán realizar cursos presenciales durante los meses de julio a septiembre, con una duración mínima de 2 semanas. Tanto dentro como fuera de España.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.