Miles de personas piden a Ayuso que de marcha atrás en su decisión de cerrar las Urgencias de Los Ángeles

GETAFE/Sanidad (29/06/2022) – En torno a 5.000 personas se concentraron el martes por la tarde frente a las puertas del servicio de Urgencias del Centro de Salud de Los Ángeles en Juan de la Cierva para pedirle a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso “que recapacite y no deje de ofrecer este servicio tan necesario”. En concreto este Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) atendía 24.300 personas al año. “Con unas Urgencias en el Hospital de Getafe saturadas, ¿qué va a pasar ahora?”, se preguntaba uno de los manifestantes.

Al grito de Ayuso dimisión, Con nuestra salud no se juega o Los Ángeles no se cierra miles de getafenses han mostrado su descontento con la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de no reabrir nada más que 17 de los  37 SUAP cerrados desde la pandemia. Esta decisión afecta a las Urgencias del centro de salud Los Ángeles en Juan de la Cierva, servicio que cerrará, aunque con una excepción: atenderá pacientes los sábados no festivos de 10 a 14 horas. Los servicios parciales se retomarán tras el verano.

Nuevas movilizaciones

Durante el acto, un trabajador del servicio de Urgencias ha detallado la situación, mientras el responsable Sur de CCOO, Raúl Cordero, ha anunciado que habrá nuevas movilizaciones en la periferia sur de Madrid en septiembre. Al mismo tiempo, desde UGT, han destacado que, con la movilización, Getafe “vuelve a demostrar el compromiso de sus vecinos defendiendo sus derechos”.

Por su parte, la alcaldesa Sara Hernández ha afirmado que “Getafe saldrá a la calle tantas veces como sea necesario para que se reabran las Urgencias. Defenderemos nuestros Hospital, nuestros centros de salud y nuestras urgencias”.

 

1 Comment

  1. Pedro

    4 julio, 2022 at 17:53

    Pero si casi siempre por no decir siempre, ibas al ambulatorio y te mandaban al hospital, eso valia para una pastillita y poco mas, cualquier cosa grave tenías que ir al hospital. Y anda ahora se queja la alcaldesa esta, hace una manifestacion despues de 8 años de mandato sin hacer nada? que graciosa es la alcaldesa.