El avestruz detrás del árbol

GETAFE/La piedra de Sísifo (01/07/2022) – Ayuso es como un avestruz escondido detrás de un árbol, a poco que se mueva, se le ve el plumero que lleva pegado al culo. Este hecho indiscutible es de aplicación a cualquier gestión de la Comunidad de Madrid relacionada con lo público pero, en esta ocasión (otra vez) hay que hablar de la Sanidad y del maltrato constante a que se ve sometida en el feudo ayusino.

Como nos temíamos, la ínclita presidenta y su dipsómano asesor, han perpetrado la infamia que se veía venir; han aprovechado la pandemia para cerrar 20 de las 37 urgencias ambulatorias que teníamos los madrileños en los centros de salud, provocando con ello, una mayor saturación de los servicios de urgencias hospitalarias, con esperas de varias horas para suturar un pequeño corte, por ejemplo, y seguir echando leña a la hoguera del deterioro de la Sanidad Pública, para mayor descontento de una población que se ve obligada sí o sí a virar hacia los cantos de sirena de la Sanidad Privada que, en muchas ocasiones, con descaro e impunidad manifiesta, publicita ofertas falsarias, fraudulentas y engañosas en las que caen incautos presas de la desesperación.

Luego, cuando lleguen las elecciones, no pasará nada; mientras tengamos terrazas por doquier donde tomarnos las cañas que pronto pasarán a protagonizar el estandarte madrileño, nadie osará a levantar la voz… ¿nadie? Ya pueden decir, ofrecer y regalar lo que quieran, hace años que me amarré al mástil para evitar sucumbir a la golosa (y envenenada) tentación.

A escala de Getafe, nos adentramos en el verano en una aparente situación de ‘calma chicha’, los escasos movimientos que hay en los partidos son de puertas para adentro, con los tradicionales (y sordos) codazos para ir pillando sitio en las listas y, de cara a la galería, los movimientos precampaña, nos asaltarán a la vuelta de las vacaciones.

Nos queda el prodigioso sortilegio de la derecha en sus dos variantes y media: Ciudadanos trata de agarrarse con uñas y dientes a su último vestigio de vida pública, pero son conscientes de que les arrastrará un tsunami de irrelevancia que se traducirá en desaparición el próximo mes de mayo.

El Partido Popular sigue ‘esperando a Godot’ o como quiera que se llame el/la paracaidista que aterrice en Getafe, al ‘Modo Soler’, aunque la situación del PSOE local no es, ni de lejos, la de 2011. En cambio, a fecha de hoy, González Pereira sigue de viaje por sus paraísos artificiales, Mirene Presas, en su línea, tiene un amigo imaginario y no le habla, el resto de la bancada popular está habitada por figurantes y el electorado de derechas, estupefacto, se resiste a entregarse a una versión enajenada y casposa, valga la redundancia, de Roberto Alcázar y (hostias) Pedrín.

Mientras la meteorología sigue dubitativa entre el achicharre y el súbito refresco, te deseo, como de costumbre, que seas feliz; no es obligatorio pero ayuda a vivir y, además, es gratis, que en estos tiempos…